ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 11y

Pretende rememorar el 'Showtime'

EL SEGUNDO, Calif. -- Mike D´Antoni dirigió su primera práctica con Los Angeles Lakers y el coach no perdió detalle de sus nuevos pupilos en ningún momento. En muletas y con la ayuda de su hermano, Dan, dio indicaciones y reunió a sus jugadores para motivarles de cara al objetivo único y primordial de esta temporada: "ganar el campeonato".

A buen entendedor, pocas palabras bastan. Las cosas quedaron claras desde un principio entre Mitch Kupchak y D´Antoni. El coach fue el elegido para guiar a los laguneros en su afán por hacerse con el anillo de campeones en un proyecto marcado por la urgencia.

Durante su presentación, tiró del pasado para construir el presente. ¿Les suena de algo el 'Showtime'? D´Antoni quiere recuperar la esencia de esos Lakers de los años ochenta que brindaron cinco campeonatos a los laguneros.

"No encantaría jugar el basquetbol del 'Showtime'", señaló ante más de medio centenar de periodistas. "Me encantaría que nos lleguemos acercar a ese juego. Estamos construidos para ganar este año. No se trata de un proyecto".

Convaleciente por la reciente operación de rodilla, D´Antoni trató de transmitir confianza a todo el entorno lagunero. Es consciente de que su misión es la de ganar y confía plenamente en las piezas con las que cuenta. Él mismo llegó a reconocer que muchos de sus amigos hinchas de los Lakers quedaron decepcionados con su fichaje por el equipo, pero él insiste en que tiene credenciales y materia prima de sobra.

Habló maravillas de Steve Nash, al que conoce a la perfección luego de su época en Phoenix Suns y le situó como el hombre clave de la ofensiva que desplegarán los nuevos Lakers.

"No creo que cueste trabajo agarrar los conceptos. Cuando le entrené por primera vez, tan solo le llevó una hora y media el entender mis ideas, ahora está rodeado de muy buenos jugadores y no tardarán en entenderlo", comentó.

Las voces más críticas apuntan a las carencias defensivas que suelen tener los equipos de D´Antoni, y él se defiende citando a los pesos pesados del plantel. Calificó a Pau Gasol como "el mejor hombre grande que ha jugado en muchos años" y los halagos se extendieron a Dwight Howard.

"Es el centro más dominante de la liga. No hay nadie como él. Todavía está a un 75-80 por ciento de sus posibilidades. Cada mes irá mejorando la espalda y sus tiempos", declaró el coach.

Y como guinda al pastel, no se olvidó de Kobe Bryant, con el que compartió muchos momentos de su época como jugador en Italia, cuando el jugador tan solo tenía 12 años de edad y al que conoce a la perfección luego de los dos oros Olímpicos de Beijing y Londres.

"Es el jugador más competitivo que he tenido a mi lado. Está jugando a un gran nivel, el mejor basquetbol que desplegó en su carrera", explicó.

D´Antoni no debutará el viernes ante Phoenix Suns, pero afirmó que con toda probabilidad se podrá sentar en el banquillo el domingo ante Houston Rockets, equipo que visitará el Staples Center. El nuevo coach dejó intacto el grupo de asistentes que tendrá a su alrededor aunque incluyó a la figura de su hermano, Dan, que fue la voz cantante durante la primera práctica que tuvieron.

^ Al Inicio ^