ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 11y

Kobe y Gasol alaban a Jabbar

LOS ÁNGELES -- LOS ÁNGELES -- Los Angeles Lakers pudieron dedicarle la victoria a Kareem Abdul-Jabbar la noche que su figura quedó inmortalizada en el Staples Center. La estatua de bronce ya luce junto a las de Magic Johnson, Oscar de la Hoya, Wayne Gretzky, Jerry West o Chick Hearn.

El exlagunero fue el protagonista de la velada ante los Suns. Todo el mundo estuvo pendiente de él y el cuarto encuentro ganado fue un regalo para uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Después de que se develara su escultura, Kareem entró en la cancha, preguntó a uno de los acomodadores dónde le correspondía sentarse, y allí se dirigió. Justo en los asientos a pie de cancha, en el centro, frente a Jack Nicholson y a la izquierda de Eddie Murphy.

Durante el descanso, el Staples se puso en pie para darle una más que merecida ovación y cuando concluyó la cita, los jugadores laguneros no perdieron la oportunidad de hablar sobre el ídolo que lo ganó todo en Los Ángeles.

"Se la merece (la estatua) absolutamente", comentó Kobe Bryant. "Es increíble cuántas estatuas pueden llegar a tener los Lakers fuera del estadio. Son muchas de las leyendas de todos los tiempos y él está de los primeros en esa lista", apuntó.

Kareem y Dwight Howard tuvieron un encuentro antes de que comenzara la competición, el veterano le dio nos consejos al recién llegado y ambos inmortalizaron ese momento con una instantánea. En aquella ocasión, Howard no escondió su admiración por Abdul-Jabbar algo que volvió a repetir con motivo del acto de este viernes.

Pau Gasol tampoco quiso dejar escapar la oportunidad y habló así del jugador que ostenta el récord de más anotaciones con 38.387 puntos. Una marca que nadie ha sido capaz de superar todavía.

"Creo que aunque ese récord sea o no superable, lo que hizo en su carrera es increíble y remarcable. Estoy contento de que tenga la estatua, se la merece. Fue un gran jugador, uno de los mejores de todos los tiempos. Debería ser reconocido un poco más a menudo aunque dejara de jugar hace tiempo", comentó el español.

^ Al Inicio ^