ESPN Los Angeles
STATS LLC 11y

Los Lakers reciben a los Rockets

LOS ANGELES -- A pesar de que Mike D'Antoni todavía no ha entrenado a Los Angeles Lakers desde la banca, pero su equipo ya ha comenzado a aplicar su ofensiva de alto voltaje.

Aún sin su cara más conocida, que es Steve Nash, se espera que la estrategia sea la misma.

Antes del partido del domingo se había rumorado que D'Antoni estaría en la banca por primera vez ante los Houston Rockets pero los planes cambiaron.

"Creo que allí estaré a no ser que me despierte muy cansado. Me siento mucho mejor. Es una gran ciudad para tener una ofensiva con ritmo que pueda tener una real posibilidad de ganar un campeonato", había declarado D'Antoni el jueves antes de que su decisión cambiara poco antes del partido ante Houston.

Luego de un inicio de 1-4 y de que fuera despedido Mike Brown, los Lakers (4-5) dejaron pasar la oportunidad de contratar a Phil Jackson, y escogieron a D'Antoni. El ex entrenador de Phoenix y New York ha estado en muletas mientras se sigue recuperando de una operación de rodilla que se realizó a principio de mes.

D'Antoni dirigió la práctca el jueves y comenzó a implementar su estilo, pero no estuvo en el juego ante los Suns el viernes por la noche. Eso sí, aún sin su presencia, los Lakers anotaron 114 puntos en el triunfo probando que el sello del nuevo entrenador ya se hacía sentir.

"No tantos balones al poste bajo", enfatizó Pau Gasol. "Más transición y lanzamientos más rápidos".

Los Ángeles ha tenido un récord de 3-1 jugando bajo las órdenes del entrenador interino Bernie Bickerstaff a pesar de no contar con Nash. El dos veces JMV se ha perdido siete juegos por una fractura en su pierna, y el equipo anunció el viernes que se perderá al menos otra semana.

A pesar de su historia con Nash, D'Antoni ha expresado también su deseo de trabajar con Steve Blake, que también se ha perdido los últimos dos partidos debido a una lesión en el abdomen, y podría no estar listo hoy. Darius Morris ha totalizado seis puntos y siete asistencias en dos juegos como titular.

La rotación en la base no ha afectado a Kobe Bryant, que desea jugar para D'Antoni.

"Simplemente estamos comenzando, pero con él las cosas serán más fáciles", declaró Bryant, quien anotó 31 puntos el viernes. "Todo el mundo se mueve y encuentra su posición".

Las cosas no han sido sencillas para los Rockets (4-5).

El entrenador Kevin McHale se ha tomado un tiempo por algunos problemas personales, y Houston ha ganado dos de los cuatro juegos durante su ausencia. La selección de primera ronda Royce White tampoco está con el equipo, descontento con la manera en que la franquicia ha mejorado sus problemas de ansiedad.

A los Rockets también les está costando definir los encuentros, y miércoles casi que desperdician una ventaja de 20 puntos ante New Orleans.

"Es frustrante, duelo", expresó Chandler Parsons, luego de perder en tiempo extra ante Portland el viernes. "Algo tiene que cambiar, y tenemos que encontrar la manera de definir los partidos.

^ Al Inicio ^