<
>

Lakers aprovechan las libertades

Los Lakers le dan la razón a la gerencia con su nivel de juego Jayne Kamin-Oncea/US Presswire

LOS ANGELES -- Los jugadores de Los Ángeles Lakers le dan la razón partido tras partido a la cúpula ejecutiva por deshacerse de Mike Brown y contratar a un entrenador que se amolde a sus talentos como Mike D'Antoni.

Los laguneros tienen marca de 4-1 desde el alejamiento del ex entrenador de los Cleveland Cavaliers y esto se ve reflejado en la manera que juegan sobre la tarima.

La libertad permitida por Bernie Bickerstaff, con la bendición de D'Antoni, ha permitido a los Lakers ganar sus juegos pese a sufrir las bajas de Steve Nash y Steve Blake.

Y es que los angelinos tienen una alineación tan talentosa y experimentada que hasta parecía un sacrilegio obligarla a jugar bajo un sistema que los cohibía de su mayor arma: la improvisación.

Pau Gasol dejó en claro como han hecho para mejorar a pesar del tumultuoso cambio de liderazgo.

"Es la libertad de juego y debido a la calidad de los jugadores estamos jugando bien", sostuvo.

Sorprendentemente (o no) los Lakers han cometido menos pérdidas de balón jugando a un ritmo frenético que bajo la estructurada ofensiva Princeton instituida por Brown y Eddie Jordan.

Ante los Rockets los Lakers perdieron solo 13 balones, un número brillante en sí y hasta escalofriante teniendo en cuenta que dispararon 85 veces al canasto.

El espaciamiento ha sido más eficiente, según Kobe Bryant.
"Abrimos bien la cancha", aseguró. "También tiramos bastante bien y parecimos tomar las decisiones correctas".

Además de los resultados positivos en la tabla de posiciones, los californianos parecen ahora disfrutar de estar sobre el tabloncillo, algo que no sucedía durante el reinado de Brown.

Gasol recalcó que pese a que están combinando estrategias ofensivas de entrenadores distintos, la filosofía de libertad es lo que les ha sentado mejor.

"D'Antoni no ha podido dirigirnos en la cancha pero hemos usado algunas de las cosas que quiere y una o dos cosas que ya teníamos con Bernie antes que él llegara", explicó. "Estamos jugando sueltos y tomando buenas decisiones con el balón".

Dwight Howard, quien fue una bestia en ambos lados de la cancha, no desmintió que tengan que mejorar algunos aspectos pero destacó la actuación de Bryant.

"Todos tenemos que ser mejores en eso", apuntó. "Kobe y yo tenemos que jugar mejor pero toma tiempo. Tratamos de leernos y al mismo tiempo los dos queremos ser agresivos así que tenemos que aprender a jugar y mezclar nuestros talentos para ganar partidos".

El centro pidió cautela pero lanzó una advertencia a sus mayores competidores.

"Nos cansamos más rápido pero sabemos que seremos mejores", concluyó. "Toma tiempo. Una vez que estemos todos en forma va a ser difícil enfrentarnos, especialmente cuando usemos nuestra ofensiva".