ESPN Los Angeles
Rodrigo Azurmendi 11y

Berto a pleno de cara a Guerrero

LOS ÁNGELES -- André Berto se encuentra en la mejor forma física de su vida y espera dar el golpe el sábado ante Robert Guerrero.

El haitiano-americano mostró un físico compacto y marcado y aseguró que está listo para su regreso al ring tras una ausencia prolongada.

"Me siento genial", avisó. "Trabajé en muchas cosas en este campamento y cambié mucho. Di el peso la semana pasada y me siento con un montón de energía".

'La Bestia' cree que sus virtudes le darán un aliciente.

"Soy superior en poder y velocidad", recordó. "No estoy seguro que tipo de pelea saldrá pero tengo que usar ambos recursos".

Guerrero indicó que sabe a lo que se medirá.

"Es rápido y ágil", apuntó. "Tiene mucho poder en su mano derecha y entra y sale muy rápido".

Es por esto que el México-americano visualiza una batalla reñida.

"Me imagino a Berto yendo al frente con fuerza", aseguró. "Sé que está hambriento al haber estado fuera del ring por mucho tiempo".

Berto resaltó la importancia de estar de vuelta en el cuadrilátero.

"Definitivamente es importante", dijo. "Tuve un año de locos el año pasado. La única manera de volver es hacerlo con una gran performance".

El de Miami opinó que el cruce de estilos contribuirá a que sea una pelea atractiva.

"Guerrero es un oponente duro y que siempre saldrá a pelear", aseveró. "La gente sabe que yo siempre trato de hacer peleas emocionantes".

CÓMODO EN EL NUEVO PESO
Para medirse a Berto, Guerrero tuvo que subir un par de categorías pero se lo vio más que preparado para el reto.

"Estoy donde tengo que estar", confesó en cuanto al peso. "Subí dos categorías así que estoy bien y lo que queda ahora es mantenerme y recuperarme".

El haitiano no se fía de la diferencia de tamaño.

"En su última pelea ya enfrentó a un peso wélter duro [el turco Selcuk Aydin] pero que no era yo", recordó. "Fue una pelea cerrada pero hizo lo que tenía que hacer".

Por su parte, Berto desmintió que su prolongada ausencia de los cuadriláteros le vaya a causar problemas.

"He estado en tres campamentos", expresó. "Tuve unos sparrings tremendos y me di cuenta que con cada round me hago más fuerte".

LA ESTRATEGIA DE GUERRERO
El 'Fantasma' dijo tener estudiado a su rival.

"Siempre pelea muy duro los primeros cuatro rounds y luego se pone conservador sobre el final", observó. "No imagino que vaya a cambiar".

Guerrero se mostró confiado de poder sacar lo peor de su rival.

"Estoy planeando en sacar provecho de todo en el ring", dijo. "Mi estilo saca muchas de las falencias en el estilo de Berto. Estoy emocionado porque esta pelea me llevará a cosas más grandes".

Al respecto, Berto esquivó las polémicas.

"No tengo nada personal contra él", concluyó. "Él ni siquiera habla de esa manera y sé qué tipo de persona".

^ Al Inicio ^