ESPN Los Angeles
Rigo Cervantez 11y

Quinta final en el Home Depot Center

LOS ÁNGELES -- El Home Depot Center vestirá sus mejores galas con motivo de la gran final de la Copa MLS, que disputarán el Galaxy de Los Angeles y el Houston Dynamo, el próximo sábado 1 de diciembre.

Para el inmueble de Carson, California, será la quinta ocasión en que funja como el anfitrión del evento en sus diez años de existencia, habiendo escenificado las ediciones de la Copa MLS 2003, 2004, 2008, 2011 y la del 2012, en que la Major League Soccer, por primera vez en su historia, adopta el formato que le entrega al equipo finalista con el mayor puntaje logrado en la temporada regular, la sede para la finalísima.

"Preparar una final en dos semanas, es definitivamente, un tiempo muy corto. Sin embargo, es algo que veníamos visualizando por los pasados dos meses, que el Galaxy podría lograrlo. Además, el hecho de que el año pasado, tuvimos aquí la copa, nos de la experiencia para volver a presentar la final," dijo Alison Groendal-Salcedo, vocera del Home Depot Center, quien anticipa que todo estará más que dispuesto para la gran final, desde lo logístico.

"El estadio y la cancha lucirán de lo mejor el 1 de diciembre, porque contamos con el personal capacitado para lograrlo. Tal vez, la labor más difícil, será el aspecto promocional del evento, porque lo más bonito de un estadio, es que luzca lleno, para una final," añadió la vocera.

En ese sentido, la maquinaria publicitaria de la MLS y la del Galaxy han realizado su labor, con promociones e incentivos para los abonados de temporada, ofertas de los patrocinadores y si además se tiene en cuenta que el duelo entre Galaxy y Houston significa la despedida para David Beckham como jugador galáctico, la demanda de entradas, seguramente superará a la oferta, que es de, aproximadamente, 30 mil aficionados.

Y como parte de las promociones anunciadas, la Copa MLS, un trofeo de plata fina que lleva el nombre de Phillip F. Anschutz, en honor de uno de los inversionistas que más ha hecho para mantener a flote a la liga, anduvo exhibiéndose esta semana en Houston, como parte de una gira que continuará a partir del próximo lunes en el Sur de California.

OCTAVA FINAL
Mientras tanto, el Galaxy disputa la octava Copa MLS de su historia y buscará su cuarto título de campeón, y de lograrlo, igualaría al tetracampeón DC United, el máximo ganador en la historia de las finales en la liga.

Bruce Arena, por su parte, que cuenta con tres títulos en la liga, también buscará un cuarto campeonato como entrenador.

Por lo que corresponde al Houston Dynamo, el equipo que orienta Dominic Kinnear, llega por cuarta vez a la final de la Copa MLS y ha sido campeón en dos oportunidades.

^ Al Inicio ^