<
>

Thurman noquea fácil a Quintana

Keith Thurman le conecta al rostro de Carlos 'El Indio" Quintana en combate acontecido en Ontario AP

ONTARIO -- Keith 'One Time' Thurman venció fácilmente a Carlos 'el Indio' Quintana para hacerse con el título súper welter de la NABO el sábado en el Citizens Business Bank Arena.

El desenlace llegó tras un nocaut técnico cuando iban 2:19 del cuarto round. El árbitro paró la pelea cuando el boricua ya no podía resistir el castigo repetido del norteamericano.

El primer round vio una clara supremacía de Thurman, quien fue al frente y buscó con golpes potentes vulnerar la defensa de un Quintana que se dedicó a correr y contragolpear. El boricua fue tumbado por un contundente gancho al hígado y permaneció postrado unos segundos antes de reponerse.

El segundo episodio mostró más de la misma tónica y el norteamericano se abalanzó en repetidas ocasiones sobre Quintana, buscando nuevamente el cuerpo. Sobre el final Thurman volvió a llevarse el round con un par de derechas que se filtraron al mentón del retador.

El poder de Thurman siguió siendo moneda corriente y el floridano dominó otra vez mientras Quintana sobrevivía y dejaba en evidencia una clara falta de peso ofensivo.

Y tanto fue el cántaro a la fuente que esta se rompió. Thurman volvió a la carga y tras arrinconar a Quintana en un par de ocasiones el referí debió intervenir para dar conclusión al combate, ya que el retador no ofrecía resistencia.

El vencedor calificó su actuación con una B+ o una A-.

Thurman mejoró su récord a 19-0 con 18 por la vía rápida y le lanzó un claro llamado a Floyd Mayweather Jr. o cualquier otro en el mundo del boxeo que se le anime y pidió que se comuniquen con Al Haymon.