ESPN Los Angeles
Carlos Nava 11y

Lakers logran dulce venganza

DALLAS -- Los Lakers de Los Ángeles se llevaron de Dallas la revancha, después del bochorno en el juego inaugural de tempoarda.

De hecho, los Mavericks casi ni las manos metieron.

Los Lakers 115-89 a los Mavericks en Dallas este sábado por la noche, su primera victoria como visitantes de la campaña.

Los Mavericks derrotaron 99-91 a los Lakers en el primer partido de la campaña; el principio del fin para el entonces entrenador Mike Brown.

"Necesitábamos un juego así", dijo el delantero español de los Lakers, Pau Gasol. "Había algo de tensión y no habíamos jugado bien en casa. Creo que hoy dimos un paso al frente".

Gasol era uno de que más presión llevaba a Dallas, después de que el nuevo entrenador, Mike D'Antonio, puso en tela de juicio su estado físico y su intensidad, tras los descalabros en Sacramento y Memphis.

Este sábado, Gasol anotó 13 puntos y nueve rebotes en sólo 28 minutos, y ni siquiera jugó en el último periodo.

"Le gustó la manera en que reaccioné al partido del viernes por la noche", dijo Gasol, en referencia al partido que perdieron en Memphis, donde sólo anotó seis puntos y cuatro rebotes en 27 minutos.

Incluso Gasol fue enviado a la banca en el último periodo contra los Grizzlies.

"Ahora fue diferente, merecía un descanso", dijo D'Antoni. "Pau es un gran muchacho y yo no intentaba faltarle al respeto. Pau es un gran jugador y siempre será un gran jugador".

"Sólo hay que ajustar algunas cosas y seguir trabajando", añadió.

Kobe Bryant, Antwain Jamison y Metta World Peace anotarón 19 puntos por cabeza, y Dwight Howard, 15, para que los Lakers evitaran comenzar 0-5 como visitante por vez primera desde 1993.

Howard también fue criticado por D'Anthony en días pasados sugiriendo las mismas causas que Gasol.

"Tenemos que imaginar cómo involucrarlo más en el juego", dijo el entrenador. "No podemos dejar que nuestros muchachos grandes disparen sólo cuatro o cinco veces".

Los Lakers encestaron 48.8 de sus disparos de campo y 54.5 de tres puntos. También defendieron: Los Mavericks sólo pudieron anotar 37.0 de sus tiros de campo y 35.7 de tres puntos.

"Creo que pudimos comenzar rápido y acabar en buen ritmo", señaló Gasol. "Este equipo tiene mucho potencial de ambos lados de la cancha. Podemos ser un equipo dominante, pero hay que trabajar.

Gasol dijo que tenía más de un mes con molestias en la rodilla, provocadas por una tendinitis.

"Pero eso no es pretexto", mencionó. "Soy un veterano del que cada partido se espera mucho".

Vince Carter, en su partido mil en la NBA, anotó 16 puntos, líder anotador de los Mavericks que generaron poca ofensiva en su décimo cuarto partido sin Dirk Nowitzki.

"Sabemos que no regresará por un tiempo", dijo el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle sobre el estrella alemán de los Mavericks, operado de una rodilla antes de comenzar la temporada.

"Cuando estábamos 4-1, la ausencia de Dirk no era un problema...", agregó. "Aquí tenemos suficiente para ganar, si todos cumplen con su trabajo. Pero esta noche no fue así".

Al final del partido, el American Airlines Center de Dallas parecía una sucursal de Los Ángeles. La mayoría de los aficionados eran de los Lakers.

"Nuestros aficionados tuvieron poco que aplaudir y mucho de qué avergonzarse", comentó el entrenador de los Mavericks. "Hay que ir a descansar y venir mañana a trabajar con la mente limpia".

Los Ángeles emparejaron su marca 7-7 y el martes recibirán a los Indiana Pacers en el Staples Center.

Los Mavericks tienen el mismo récord en la Conferencia Oeste y el martes jugarán en Filadelfia.

^ Al Inicio ^