<
>

Del Negro admite preocupación

Vinny Del Negro se mostró preocupado con varios aspectos del juego de los Clippers Chris Chambers/Getty Images

LOS ÁNGELES -- Vinny Del Negro dijo que siempre está preocupado por la labor de su equipo y ahora no es la excepción, luego que Los Ángeles Clippers perdieran tres juegos al hilo en la carretera.

Los angelinos jugaron de mayor a menor en sus partidos ante Oklahoma City Thunder, Brooklyn Nets y Atlanta Haws, en los que mostraron una ofensiva estancada, particularmente sobre el final de dichos cotejos.

"Retuvimos mucho tiempo el balón y eso se volvió contagioso", avisó. "Muchos jugadores no están acostumbrados a estar en la mira y eso lleva mucha responsabilidad".
El entrenador no quiso escudarse tras la categoría de sus rivales.

"Fue una racha dura pero no hay excusas", aseguró. "Hay que jugarlos, competir en un nivel más alto. Nadie nos tendrá lástima".

La defensa fue endeble por momentos, algo que contribuyó a los deslices.
"No marcamos de la manera que podemos los últimos juegos y nos afectó", apuntó. "Tenemos que generar más pérdidas".

Otra clave fue una menor producción de la banca, ya que los rivales emplearon una defensa en zona que neutralizó las habilidades de Jamal Crawford y Eric Bledsoe.

"Ha errado algunos tiros que antes metía y también están defendiendo mejor a nuestra segunda unidad, algo que esperábamos", dijo sobre el escolta. "Tenemos que hacer un mejor trabajo de abrirnos pero Jamal ha sido un anotador toda su carrera".

Del Negro reclamó a sus otros suplentes un mayor protagonismo para repartir la responsabilidad anotadora.

"Los otros tienen que saber donde estar en la cancha cuando dobleguen las marcas sobre Jamal y Eric", aseveró. "Hay que mover mejor el balón".

De cara al juego ante los New Orleans Hornets, el dirigente advirtió sobre un posible exceso de confianza.

"Hemos tenido buenos partidos y malas derrotas", explicó. "Siempre estamos preocupados y debemos tener el enfoque correcto y no concentrarse en los records de los rivales".

ODOM SEGUIRÁ EN CANCHA
A pesar de un pobre comienzo de temporada, Lamar Odom mantendrá su lugar en la rotación.

"Sé que será importante para nosotros en el futuro", dijo Del Negro. "Él sabe que debe jugar mejor y tengo confianza que lo hará. Ha perdido peso pero debe perder más. Voy a mantenerme con él porque sé que nos va a dar algo distinto".

El entrenador se ha mantenido firme en su postura, pese a los incontables problemas relacionados al delantero, el último ocurrido el lunes.

"Se perdió la práctica de tiro por la mañana por estar enfermo", informó. "Tenía un virus estomacal o algo le cayó mal y no se sentía bien".

SE ACERCA BILLUPS
Chauncey Billups incrementa poco a su poco su puesta a punto y se especula con un regreso en Diciembre.

"Todavía no hay parámetros", aclaró el dirigente. "Ha practicado, tres contra tres en cancha entera. De todas formas, cuando regrese controlaremos sus minutos".

Del Negro hizo hincapié en que la decisión recaerá sobre el ex escolta de los Detroit Pistons.

"Hace un mes que está practicando", recordó. "Cuando él diga que está listo, porque él conoce su cuerpo mejor que nadie, saldrá a jugar".