Billups regresa ante Minnesota

Actualizado el 27 de noviembre de 2012
Por Rodrigo Azurmendi
Especial para ESPNDeportesLosAngeles.com
Archivo

Chauncey Billups and Chris PaulHarry How/Getty ImagesChauncey Billups se unirá a Chris Paul esta noche ante los Timberwolves
LOS ÁNGELES -- Llegó el día y Chauncey Billups haría su debut en la temporada 2012-2013 para Los Ángeles Clippers, cuando salte a la tarima para enfrentar a los Minnesota Timberwolves el miércoles en el Staples Center.

El agente de Billups, Andrew Miller, confirmó a J.A. Adande, de ESPN, que el escolta regresaría a juego antes de los previsto. Marc Spears, de Yahoo! reportó originalmente su reregso.

El escolta se encuentra alejado de las canchas desde el 7 de febrero, cuando sufrió la rotura del tendón de Aquiles en un juego ante Orlando Magic.

El que fuera campeón con los Detroit Pistons en 2004 realizó una extensiva recuperación y viene practicando a la par de sus compañeros desde hace más de un mes.

En la práctica del martes, Caron Butler dijo que su compañero se encontraba en gran forma.

"Yo no tengo filtro y soy muy honesto cuando regresan de las lesiones", indicó. "Se lo ve genial. Le diría si no fuera así".

Billups recuperaría su lugar en el quinteto inicial, compartiendo la retaguardia con el armador Chris Paul. Esto relegaría a Willie Green a un rol mucho menor del que viene desarrollando.

Vinny Del Negro ha mencionado en repetidas ocasiones que Billups será llevado de a poco y que sus minutos no se extenderán demasiado en sus primeros encuentros.

El francotirador fue reclamado por los Clippers previo al comienzo de la temporada pasada luego de ser cortado por los New York Knicks usando la cláusula de amnistía.

Los angelinos ahora esperan por la recuperación del alero Grant Hill y el delantero Trey Thompkins para contar con el 100 por ciento de su nómina saludable.


Rodrigo Azurmendi Rodrigo Azurmendi ha realizado coberturas de los playoffs de la NBA, peleas de boxeo de campeonato mundial, los X-Games, el Abierto de Los Ángeles de Tenis, el Preolímpico NORCECA de Voleibol y la Major League Soccer. Actualmente es el cronista de Los Ángeles Clippers y Los Ángeles Angels. Síguelo en Twitter en @RodAzurmendi. Consulta su archivo de columnas.