ESPN Los Angeles
Rigo Cervantez 11y

Hondureños dejan huella en la MLS

LOS ÁNGELES -- En su informe anual, el Comisionado de la MLS, Don Garber, destacaba el lunes el magnífico desempeño de la legión hondureña durante la temporada que culmina.

Garber se refería a elementos como Oscar Boniek García, que ha sido instrumental en la repetición del Dynamo de Houston como finalista de la Copa MLS, con actuaciones que también le han dado la nominación al premio del jugador Latino del Año, dentro de la MLS.

Lo mismo que al jugador del San José Earthquakes, Víctor 'Muma' Bernárdez, quien finalizara en el segundo puesto en las votaciones para el premio a la Mejor Contratación del Año en la MLS, tan solo por detrás del argentino Federico Higuaín, el Jugador Franquicia del Columbus Crew.

Además, Bernárdez fue seleccionado al equipo ideal de la MLS.

Es por ello que la Mejor League Soccer apunta cada vez más hacia el futbol latinoamericano, cuando busca agregar talento para sus clubes afiliados.

"Hemos establecido centros para visorías en latinoamérica, en México y los vamos a extender a Japón y Asia, desde donde recibimos la información en nuestra oficina de Nueva York, en donde los datos y las fichas técnicas son procesados por personal especializado, como Jeff Agoos, Alí Curtis, Chris Klein y Alfonso Mondelo, entre otros. Una información a la que tienen acceso todos los equipos que buscan algún refuerzo y hasta ahora es un sistema que nos ha dado excelentes resultados, y que vamos a ampliar" destacó el Comisionado.

Hendry Thomas del Rapids de Colorado, Marvin Chávez y Víctor Bernárdez de los Earthquakes de San José, Boniek García del Houston Dynamo, Roger Espinoza (Sporting de Kansas City), Jerry Bengtson (New England Revolution), Andy Nájar del DC United y Mario Martínez del Seattle Sounders, conforman la lista actual de ocho embajadores del balompié catracho, en el profesionalismo estadounidense.

"Más allá del premio individual creo que me interesa mas lo del equipo. Si viene pues bienvenido sea, pero si no me gustaría que lo ganara otro Hondureño. Seria un gusto si lo gano, bienvenido sea, sino seria un gusto que lo ganara otro compatriota mio," comentó Boniek García, en conferencia telefónica, sobre su candidatura al Jugador Latino del Año.

El futbol catracho sigue asaí marcando territorio en el profesionalismo estadounidense, por donde han pasado jugadores del calibre de Alex Pineda Chacón, Amado Guevara, Carlos Pavón Plumer y Carlo Costly, entre otros.

^ Al Inicio ^