Billups tiene problemas de espalda

Actualizado el 30 de noviembre de 2012
Por Rodrigo Azurmendi
Especial para ESPNDeportesLosAngeles.com
Archivo

Chauncey Billups
Kirby Lee/US PresswireChauncey Billups anotó siete puntos y repartió 3 asitencias en su regreso
PLAYA VISTA -- Tras su regreso a las canchas, Chauncey Billups se encuentra lidiando con los dolores normales de la intensidad de la NBA.

El escolta de Los Ángeles Clippers admitió haber quedado sentido tras el juego ante los Minnesota Timberwolves.

"Siento como si me hubiera chocado un camión", ilustró. "Sigo adolorido pero me imagino que será así por las primeras tres o cuatro semanas que juegue".

El ex jugador de los Detroit Pistons volvió a hacer referencia a los problemas de espalda que retrasaron su debut.

"Si hubiéramos jugado ayer no hubiera sido capaz de jugar", avisó. "No es un problema de mis piernas o del tendón de Aquiles, solo un dolor en la espalda".

El francotirador no participó de la práctica del viernes pero dijo que espera estar disponible para el cotejo del sábado ante los Sacramento Kings.

Billups se mostró contento al poder ayudar a su equipo desde adentro.

"Solo estar en cancha va a ayudar al equipo", indicó. "Soy una pieza útil".

El escolta dijo que deberá ser paciente con su aclimatación, ya que no quiere arriesgar una recaída. También habló sobre lo que genera su presencia sobre la tarima.

"Mis números no son indicativos de la presencia que tengo en la cancha", señaló. "Puedo tener tres puntos y una asistencia y tener un gran efecto en el partido".

Billups también se refirió al respeto que se ha ganado en cada una de las canchas de la liga, algo que sin dudas es un plus para los angelinos.

"Es muy importante", recalcó. "Yo respeto a todos, oficiales, rivales y compañeros. Me aseguro que todos hagan su trabajo".

Por último, Billups expresó que sin importar su nivel en cancha o su edad, los rivales seguirán marcándolo de cerca. "Estoy seguro que no me van a dejar desmarcado", remató. "Se van a asegurar que no haga lo que mejor hago".


Rodrigo Azurmendi Rodrigo Azurmendi ha realizado coberturas de los playoffs de la NBA, peleas de boxeo de campeonato mundial, los X-Games, el Abierto de Los Ángeles de Tenis, el Preolímpico NORCECA de Voleibol y la Major League Soccer. Actualmente es el cronista de Los Ángeles Clippers y Los Ángeles Angels. Síguelo en Twitter en @RodAzurmendi. Consulta su archivo de columnas.