<
>

Bryant critica duramente a Gasol

EL SEGUNDO -- Por segunda vez en cinco partidos, el alero de poder de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, vio los últimos minutos del partido desde la banca. Kobe Bryant cree que Gasol tiene que trabajar para revertir esta tendencia.

"Tiene que ponerse los pantalones de hombre", declaró Bryant tras la derrota de Lakers ante Orlando que colocó al equipo con registro de 8-9. "Simplemente tiene que adaptarse, no puede quejarse".

Gasol fue reemplazado cuando faltaban 6:07 por jugarse y los Lakers estaban arriba 84-83; Orlando superó a los Lakers 30-19 de allí al final. Gasol terminó con 11 puntos, siete rebotes, dos asistencias y una tapa en 29 minutos.

"No me irrito", dijo Gasol acerca de ser relegado a la banca. "Me gusta jugar y me frustra como jugador, pero nunca me va a irritar".

El entrenador de los LAkers, Mike D'Antoni, minimizó la dificultad para que Gasol vuelva a su nivel.

"Simplemente hay que hablar con él", enfatizó el entrenador. "No hay palabras mágicas. Va a tener que jugar mejor. No tuvo malos números pero tenemos que ser un conjunto más dinámico. Ahora somos lentos. Atléticamente, estamos teniendo problemas".

Bryant no teme que sus críticas afecten a Gasol de manera negativa.

"Hace tiempo que juego con él y sé como tratarlo", explicó Bryant.

Gasol le dijo a los periodistas que tiene tendinitis en sendas rodillas y que eso lo ha limitado. Bryant, quien defendió públicamente a Gasol la temporada pasadas cuando fue el centro de rumores de intercambio, no tuvo interés en escuchar excusas del cuatro veces todo estrella.

"Pau tiene que adaptar su juego", repitió Bryant. "Es así de simple. Yo me he ajustado, nunca tuve tantos pared y desmarque en mi carrera y he trabajado mucho en salir de las cortinas efectivamente. Pau es lo suficientemente bueno como para hacer eso".

D'Antoni seguirá estando al mando, pero Bryant también da órdenes.

"Le voy a patear el trasero a todos los que están en el vestidor si no nos despertamos.Metta World Peace es así, Dwight Howard también a pesar de que sonríe mucho. Tenemos talento y esto es inaceptable".