ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 11y

Lakers se miden a un Houston en alza

LOS ÁNGELES -- Los Angeles Lakers continúan en busca de la identidad perdida y ante Houston Rockets el plantel tiene la esperanza de volver a equilibrar la balanza para llegar al .500. Los ánimos están enrarecidos en la nave lagunera, que lleva un balance de 8-9. La derrota ante Orlando Magic fue una de las más dolorosas de los últimos juegos, y ya acumulan tres caídas en los últimos cinco partidos.

El caso de Houston es el de la recuperación a marchas forzadas. También les está costando encontrar su identidad de juego, aunque las últimas citas están siendo la confirmación de que el conjunto texano va por buen camino. Acumulan cuatro victorias de los últimos cinco partidos, todas ellas gestadas en su feudo.

El clímax de la recuperación de los Rockets llegó con el encuentro que vencieron a Utah Jazz hace dos días. La unidad de un equipo sublime ofensivamente hizo que lograran su mejor balance anotador de la temporada: 46 sobre 86 lanzamientos para conseguir un 55 por ciento.

La fortaleza de su quinteto titular está resultando incuestionable y la presencia de Patrick Paterson, Chandler Parsons, Jimmi Lin, James Hardem y Omer Asik es garantía de éxito.

Los laguneros, en cambio, continúan inmersos en una crisis lejos de estar resuelta. Los errores se siguen fraguando y la irregularidad impide que los pupilos de Mike D´Antoni se reencuentren con el juego que se espera de ellos.

Las aguas están revueltas en la franquicia y hay varios frentes abiertos. Las críticas a Pau Gasol cada vez se agudizan más, los errores en ambos lados de la cancha siguen mermando a los laguneros, que sufren en los tiros libres con un Dwight Howard negado; las pérdidas de balón; las rotaciones defensivas; la falta de efectividad y la lentitud en sus acciones están siendo las asignaturas pendientes de los californianos.

Como complemento a este racimo de despropósitos, las lesiones de Steve Nash, que viajó a Houston, pero todavía sigue lesionado por una fractura en la cabeza del peroné y D´Antoni no cuenta con él, y Steve Blake, que estará de baja dos meses más tal y como se confirmó el lunes, están agudizando el mal momento del equipo.

"Creo que todos estamos relativamente frustrados, hay que encontrar la manera de solucionar los problemas", señaló Kobe Bryant en la práctica de este lunes. "No es cuestión de buscar excusas. Simplemente hay que hacerlo bien. No hacen falta reuniones, o sentare sentarse alrededor de un fogata... simplemente hay que hacerlo", comentó.

Houston buscará vengar la derrota que sufrieron a mediados del mes de noviembre ante los laguneros en el Staples Center (119-103) con un Bryant que certificó su décimoctavo triple doble de su carrera.

^ Al Inicio ^