<
>

Kobe quiere a Gasol como hermano

LOS ÁNGELES -- En medio de la creciente presión y especulación que sofoca el enfermo Pau Gasol, el estelar de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant ofreció su más firme apoyo público para respaldar el español con el que ha ganado dos campeonatos de la NBA.

"Yo quiero a Pau como un hermano", dijo Bryant a ESPNLosAngeles.com el martes. "Yo de verdad no quiero desalentarlo", continuó Bryant. "Tenemos que ir a buscarlo en el poste bajo ya que puede dominar desde allí, como lo ha hecho por la suma de dos anillos. Estoy seguro de que vamos a poder ajustar y buscar la balanza cuando regrese sano".

Los Lakers anunciaron que Gasol no estaría disponible en el juego contra los Rockets de Houston debido a que sufre de una tendinitis en sus rodillas. No hay un calendario establecido por cuánto tiempo estará fuera Gasol. Antawn Jamison iniciará en su lugar.
Bryant y Gasol tuvieron una reunión larga la noche del lunes en el hotel del equipo en Houston.

"Sé que sus rodillas le han hecho daño y que puede ser frustrante, porque no puede hacer físicamente lo que está acostumbrado", dijo Bryant el martes. "Simplemente no quiero que se ponga de mal humor sobre el cambio de las cosas."

Gasol está promediando 12.6 puntos y lanzando un 42 por ciento desde el campo. Tanto él como el dirigente Mike D'Antoni ha reconocido que su papel es y será muy diferente de lo que históricamente ha sido para los Lakers.

Una fuente dijo a ESPNLosAngeles.com que el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak recientemente ha hablado con representantes de Gasol para hacerles saber que el equipo no tendrá más remedio que explorar los posibles escenarios comerciales si Gasol es incapaz de ajustarse al sistema de D'Antoni.

Los comentarios de Bryant son un eco de las declaraciones que hizo la temporada pasada en defensa de Gasol. Con una especulación comercial caliente en torno al talentoso jugador de 7 pies, Bryant pidió públicamente a los Lakers no tiren a Gasol al mercado de cambios para que pudiera concentrarse en el baloncesto.

"Ojalá salga de todo eso de cambiarlo o no cambiarlo", dijo Bryant en febrero pasado. "Es difícil para un jugador a darlo todo cuando no sabes si vas a estar aquí mañana. Prefiero que no lo cambien, pero si lo van a hacer deseo que simplemente lo hagan.

"No puedes tener uno de nuestros pilares sin saber si va a estar aquí o no. Hagan algo. De un modo u otro, hacen algo."

Al igual que la pasada campaña Bryant sintió la necesidad de defender nuevamente a Gasol luego de los comentario surgidos por la forma que han jugado lod Lakers esta temporada.

Después de la derrota de 113-103 de los Lakers ante los Magic de Orlando, un juego en el que Gasol se fue al banquillo arriba 84-83 con 6:07 restantes en el cuarto parcial y se quedó allí, ya que perdió el liderato del juego , a Bryant se le preguntó acerca de Gasol.

"Que se ajuste sus pantalones de hombre", dijo Bryant después de la pérdida que se redujo el récord del equipo a 8-9. "Hay que dominar qué es lo que estamos tratando de hacer aquí y Pau tiene talento suficiente y es lo suficientemente bueno para ser capaz de hacer eso."

Bryant se le preguntó más tarde si estaba preocupado por "perder a Gasol", como D'Antoni había sugerido en su conferencia de prensa.

"Nosotros no lo vamos a perder", dijo Bryant. "Eso no va a suceder. He estado con él un tiempo suficiente. Sé cómo tratar con él."