<
>

Clippers siguen en buena racha

DeAndre Jordan y Jamal Crawford celebran un momento del partido ante los Mavericks Kirby Lee/USA TODAY Sports

LOS ÁNGELES – La hinchada angelina deliró y Los Ángeles Clippers aplastaron a los Dallas Mavericks por 112-90 el miércoles en el Staples Center.

Los dirigidos por Vinny Del Negro dieron una función en ambos lados de la cancha y se deshicieron de un conjunto texano que solo pudo mantenerse con vida hasta mediados del segundo cuarto.

Blake Griffin confirmó su buen momento al aportar 19 puntos y 13 rebotes.

El delantero, junto con Chris Paul, fue el catalizador de una gran performance de los titulares. Estos fueron instrumentales para alzarse con una ventaja tempranera que fue demasiado por remontar para los visitantes.

"Cuando estamos enfocados defensivamente, los titulares, eso genera cosas fáciles", dijo Griffin. "La segunda unidad siempre hizo un gran trabajo y los titulares tenemos que hacer un mejor trabajo".
El entrenador se mostró complacido ya que sus inicialistas escucharon sus súplicas.

"Tuvieron un gran comienzo", apuntó. "Creo que estaban enchufados y nos consiguieron una buena ventaja. Luego recuperaron el liderato cuando lo necesitamos".

Paul, quien sumó su séptimo doble-doble de la temporada con 14 puntos y 13 asistencias, se hizo cargo de la responsabilidad de comenzar los juegos con el pie derecho.

"Mucho depende de mí", aseguró. "Los muchachos me han dicho que tengo que ser más agresivo. Voy a tratar de hacer eso de ahora en más".

La clave de la victoria se basó en la defensa angelina, que maniató a los visitantes y los mantuvo por debajo de 41 por ciento.
"Nuestro estilo acelerado sale de la defensa", apuntó Griffin.

"Cuando conseguimos paradas y salimos en transición es cuando somos rápidos y hacemos lo que queremos. Empieza con la defensa y con sacar la pelota más rápido luego de las canastas de ellos. Creo que nuestros titulares hicieron un mejor trabajo hoy".

Los Clippers generaron 22 pérdidas, lo que resultó en 26 puntos.
"Cuando los equipos fallan sus tiros se ponen nerviosos porque saben que les vamos a correr", dijo Paul. "Somos de los mejores equipos en transición y nuestra defensa empieza todo eso".

A pesar de la victoria dominante, Del Negro puso paños fríos y recordó que los Mavericks jugaron diezmados.

"No estuvo su mejor arma [Dirk Nowitzki]", recordó. "Él ha sido su fuerza estabilizadora por mucho tiempo. Fue una buena victoria pero podemos jugar mejor".

Por último, Griffin resaltó la capacidad de su equipo para ganar bajo distintas circunstancias, haciendo referencia particularmente a la actual racha ganadora.

"Hemos ganado de distintas maneras", explicó. "Contra Minnesota fuimos perezosos por momentos pero mejoramos al final. Contra Sacramento pienso que hicimos un gran trabajo de principio a fin.

Contra Utah hicimos un gran trabajo en el último cuarto y uno pobre en los primeros tres. [El miércoles] hicimos un buen trabajo en los cuatro cuartos. Ha sido esporádico pero hicimos un buen trabajo de enfocarnos defensivamente".