ESPN Los Angeles
Rodrigo Azurmendi 11y

Clippers pierden mucho sin Billups

LOS ÁNGELES – Ahogado por el ruido de una victoria contundente ante un equipo diezmado quedó una estadística preocupante que viene asechando a Los Ángeles Clippers.

El conjunto angelino cometió 17 pérdidas de balón el miércoles ante los Dallas Mavericks y de no ser por una férrea defensa y una peor actuación de los visitantes en el mismo rubro lo podrían haber pagado caro.

"Perdimos mucho el balón, especialmente en la segunda mitad", coincidió Vinny Del Negro. "No podemos hacer eso. Tampoco convertimos de contragolpe. Las pérdidas son un problema".

Chris Paul hizo un mea culpa y reconoció que deberá mejorar en ese aspecto.
"Necesito cuidar más el balón", confesó. "Tuve tres, un pase a Blake y un lob y eso es demasiado. Debemos ser más eficientes y no tratar de hacer la jugada espectacular. Eso pasa a veces especialmente en juegos como este. Tomamos un rebote y pensamos que podemos hacer un pase largo. Tenemos que asegurarnos que la gente correcta tenga el balón en el momento justo".

Lo más llamativo (o no) es que los californianos habían dejado de tener este problema desde el regreso a la tarima de Chauncey Billups, quien debió ausentarse por un problema en el tobillo izquierdo.

Con el escolta en la alineación los Clippers solo sufrieron 25 pérdidas en sus últimos tres juegos, solo ocho más que en el cotejo ante la tropa de Rick Carlisle.

"Chauncey le quita presión a todos porque juega con gran compostura", aseguró el entrenador. "Puede crear jugadas y le saca presión a Chris para que no tenga que hacer muchas jugadas. Sabe jugar y no quedan dudas que puede ayudar en esa área y lo ha hecho en los tres partidos que jugó".

Blake Griffin le echó la culpa algunas rotaciones desordenadas y apuntó que deben seguir trabajando para mejorar en ese aspecto.

"Son nuestras rotaciones", explicó. "Permitimos muchos triples en transición. Nuestra defensa perimetral no es muy buena y tenemos que hacer un mejor trabajo. Es una cuestión de actitud y tenemos que mantener la pintura más hermética y no dar bandejas".

Del Negro también mencionó que sus pupilos deberán por momentos bajar el ritmo en ofensiva y no dejarse llevar demasiado por el trámite del encuentro.

"Jugamos de manera desprolija y tenemos que calmarnos más", concluyó. "Forzamos algunos tiros cuando no debíamos hacerlo. Tenemos que aprender de eso pero siempre es mejor hacerlo después de una victoria".

^ Al Inicio ^