ESPN Los Angeles
Alfredo R. Berríos 11y

Regresa el box a televisión abierta

LOS ÁNGELES -- El angelino Leo Santa Cruz protagonizará el primer combate a ser transmitido en televisión abierta en EEUU por varios años como parte de la cartelera estelarizada por Amir Kahn y Carlos Molina en el Los Angeles Sports Arena el próximo 15 de diciembre.

El acceso al combate, de hecho, será gratis como parte de un día que la promotora Golden Boy Promotions ha declarado como de fiesta en el deporte de los puños en donde además se incluirá el recogido de juguetes para niños menos privilegiados.

Santa Cruz, monarca gallo de la Federación Internacional de Boxeo, defendería su corona ante el mexicano Alberto Guevara, invicto en 16 combates. El combate sería difundido por la cadena CBS a las 16:30 ET.

Apodado "Terremoto", Santa Cruz viene de derrotar a Eric Morell y Víctor Zaleta luego de conquistar la diadema de los pesos gallo en junio. Guevara, natural de Mazatlán, Sinaloa, tiene marca de 16-0 con seis nocauts a su favor.

Florence Jocou, funcionaria de la compañía de comunicaciones que sirve a la promotora Golden Boy, explicó además que el olímpico estadounidense Joseph "JoJo" Díaz tomará parte en la cartelera gratis en la legendaria arena de Los Ángeles y que también estarán activos los ex olímpicos Errol Spence y Marcus Browne.

Todavía no se han determinado los oponentes de los prospectos estadounidenses.

Posterior a la celebración de estos combates, Jocou anunció que la arena se vaciará para proceder a preparar el escenario para el programa nocturno, que será estelarizado por Kahn y Molina.

Además se anunció que Alfredo "Perro" Angulo formará parte del programa, a ser televisado por la cadena Showtime.

^ Al Inicio ^