Dodgers oficializan firma de Greinke

null
Por Rodrigo Azurmendi
ESPNDeportesLosAngeles.com
Archivo
Zona ESPN: Dodgers firman a Zack Greinke
Dodgers llegan a nómina de $230 millones tras firmar a Zack Greinke y Ryu Hyun-Jin.Tags: espn deportes, los angeles dodgers, zack greinke, ryu hyun-jin, mlb

LOS ANGELES -- Los Dodgers de Los Ángeles están siguiendo a rajatabla aquel adagio que apunta que nunca se puede tener suficiente picheo, y el lunes anunciaron la firma del derecho Zack Greinke.

El ex lanzador de los Angelinos de Los Ángeles firmó un contrato por seis temporadas a cambio de $147 millones, según confirmó la gerencia del equipo mediante un comunicado. Greinke será presentado el martes 11 de diciembre temprano en la tarde mediante una conferencia de prensa a llevarse a cabo en el Dodgers Stadium.

De esta manera, el floridano se convierte en el derecho mejor pagado de la historia, superando el firmado por Cole Hamels con los Filis de Filadelfia el pasado junio.

La temporada pasada el serpentinero tuvo marca de 15-5, divida entre sus pasos por la franquicia de Anaheim y los Cerveceros de Milwaukee, y amasó una efectividad de 3.48 en 34 encuentros. A lo largo de su carrera, Greinke acumula un record de 91-78 con un ERA de 3.77.

El pícher ganó sus últimas cinco salidas con los aureolados pero esto no fue suficiente para que los californianos clasificar a la postemporada.

Greinke también fue galardonado con el premio Cy Young en el 2009 luego de una brillante campaña con los Reales de Kansas City.

El carabinero se suma al surcoreano Ryu-Hyun jin en lo que será una renovada rotación abridora para los esquivadores.

Con ellos, los Dodgers ahora cuentan con Clayton Kershaw, Aaron Harang, Josh Beckett, Chris Capuano, Ted Lilly y Chad Billingsley, aunque estos últimos dos están en duda por diversas lesiones.

El gerente general Ned Colleti explicó el razonamiento detrás de su firma.

"Cuando encaramos esta temporada baja buscamos un lanzador capaz y que haya demostrado y por eso nos enfocados en Zack", dijo. "Estamos muy complacidos de sumar a un segundo lanzador que haya ganado un premio Cy Young a la rotación y a esta organización. Creemos que le dará mucho a este equipo y a una rotación que ya era muy buena".


Rodrigo Azurmendi Rodrigo Azurmendi ha realizado coberturas de los playoffs de la NBA, peleas de boxeo de campeonato mundial, los X-Games, el Abierto de Los Ángeles de Tenis, el Preolímpico NORCECA de Voleibol y la Major League Soccer. Actualmente es el cronista de Los Ángeles Clippers y Los Ángeles Angels. Síguelo en Twitter en @RodAzurmendi. Consulta su archivo de columnas.