ESPN Los Angeles
Rodrigo Azurmendi 11y

Amir Khan mantuvo el plan en éxito

LOS ÁNGELES -- Si bien se enfrentó a un rival técnicamente inferior, el mayor logro de Amir Khan fue resistir la tentación de meterse a una batalla sin cuartel y seguir al pie de la letra lo que le indicó su nuevo entrenador.

Luego de despedir a Freddie Roach el británico se unió a Virgil Hunter, y este le instó a pensar y ser inteligente arriba del cuadrilátero.
"En esta pelea lo importante era seguir el plan y mostrar que Amir Khan es un buen boxeador y que puede seguir instrucciones", explicó el púgil.

Khan dijo haber dejado una etapa de su carrera atrás y ahora se perfila para ser un luchador más desarrollado y peligroso.
El desarrollo de la pelea hizo eco a las declaraciones, ya que el de Bolton mostró paciencia y propósito para complementar su velocidad y poder.

"Aprendí de mis errores", aseguró, asegurando que cometió varios en su carrera. "La gente se olvida que todavía son un boxeador joven y que acabo de cumplir 26 años. Lo bueno de que la pelea fuera larga es que de esa forma se aprende más".

El derecho confesó que era importante para su carrera encontrar a alguien que le dé un rumbo.

"Si estoy haciendo algo mal necesito que me lo digan", se sinceró. "Soy joven y aún estoy aprendiendo y mejorando. Necesito a alguien como Virgil que me diga lo que tengo que hacer y lo que no".

Khan resaltó que la estrategia de su entrenador hizo que la pelea fuera más fácil y eso le dio tranquilidad para no desviarse de lo estipulado.

Fue así que evitó ir a la guerra ante un Carlos Molina que fue puro corazón.

"Cada vez que me golpearon pensé en salir con el doble de fuerza pero también supe que me metería en problemas con mi esquina", recordó y agregó una broma. "Si lo hacía quizás no me darían agua".

El de origen pakistaní dijo estar gratamente sorprendido por la resistencia ofrecida por Molina, quien perdió su invicto pero vendió caro la derrota.

"Fue una gran performance de ambos peleadores", apuntó. "Carlos Molina fue un oponente muy duro y sabía que daría un esfuerzo extra por luchar enfrente de su gente.Por suerte al final el público mexicano acabó apoyándome".

Tras la victoria, que cortó una racha de dos derrotas al hilo, el gerente de Golden Boy Promotions Richard Schaefer dijo sentirse muy orgullo por la actuación.

Además, el empresario lanzó una predicción al resto de los contendientes de su división, además de opinar que por su talento Khan puede llegar un día a ser el mejor libra por libra del planeta.

"Lo felicité a Virgil por el trabajo que ha hecho con él y con Angulo", dijo el suizo. "Con lo que ellos dos pueden hacer juntos no creo que haya nadie en este deporte que le pueda ganar".

Basado en sus dos meses de trabajo con Hunter, Khan tampoco pudo ocultar su ilusión.

"Viendo el trabajo que hizo con Andre Ward sé que voy a volver a ser campeón muy pronto", remató.

SUFRIÓ EL PERRO
Alfredo Angulo debió batallar más de lo esperado para deshacerse de un durísimo Jorge Silva.

"Estoy contento de haber regresado y haber caminado 10 rounds", señaló. "Eso era lo importante para ver en qué nivel estábamos".
El de Mexicali sí aclaró que el desarrollo estuvo dentro de lo planeado.

"Había avisado que sería una guerra entre dos peleadores mexicanos y así fue", remató.

Por último, el Perro dejó en claro el poderío de sus puños y silenció muchas de las críticas recibidas en la previa.

"Él había dicho que al Perro lo habían creado y que no pegaba fuerte", recordó. "Yo creo que después de esta noche no opina lo mismo".

^ Al Inicio ^