ESPN Los Angeles
Arash Markazi 11y

Chris Paul: Jugador de la Semana

LOS ANGELES -- El base armador de Los Angeles Clippers, Chris Paul, fue nombrado el Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste, según anunció la NBA el lunes.

Paul ganó el premio por los juegos disputados entre el 17 y el 23 de diciembre, y se convirtió en el segundo Clipper en ganar el premio este mes. Blake Griffin fue honrado en la primera semana de diciembre. Es la primera vez en la historia de la franquicia que dos Clippers ganan el premio en el mismo mes.

Paul ayudó a los Clippers a un récord de 4-0 al promediar 16.3 puntos, 11.3 asistencias y 3.5 robos. Paul tuvo tres dobles-dobles (puntos y asistencias) y tuvo dos juegos en los cuales registró cinco robos; los Clippers tienen 13 triunfos consecutivas.

"La clave es la consistencia", dijo Paul el lunes tras la práctica. "Es difícil ganar dos o tres juegos en fila en esta liga y nuestra racha es la fuel muestra de que estamos jugando bien. Durante la racha actual, muchos de los jugadores ijeron presente en distintos momentos. Eso siempre es bueno".

Paul, de 27 años, se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA, luego de Magic Johnson y Isaiah Thomas en registrar su asistencia número 5000.

"A Chris sólo le importa ganar", enfatizó el entrenador de los Clippers, Vinny Del Negro. "Lo merece. Blake lo ganó en su momento. Cuando ganas, suceden cosas buenas, pero a Chris le importa ganar antes que nada, y por eso es uno de los mejores jugadores de la liga".

^ Al Inicio ^