Pau Gasol sí jugará ante Portland

null
ESPNDeportesLosAngeles.com

LOS ÁNGELES -- Pau Gasol jugará ante Portland Trail Blazers a pesar de que este jueves se le diagnosticara una fascitis plantar. El jugador confirmó en la sesión de entrenamientos de esta mañana que su presencia sobre la duela no peligra.

Pau Gasol
Evan Gole/NBAE/Getty ImagesEl jueves se le diagnosticó una fascitis plantar
El jugador comentó que lleva sufriendo las molestias en la planta del pie derecho desde hace tiempo y que se está tratando a base de "estiramientos y hielo". Confesó que se sometió a la resonancia magnética el jueves para descartar que hubiera otros problemas y que las molestias son "llevaderas".

Los servicios médicos de Los Angeles Lakers diagnosticaron una fascitis plantar, tal y como informó la franquicia este jueves. El jugador español fue sometido a una resonancia magnética y está en la lista de "probables" para el juego que los laguneros llevarán a cabo frente a Portland Trail Blazers el viernes.

La fascitis plantar es una inflamación en el tendón que fija el talón. Se trata de una lesión que los deportistas suelen tener por culpa del desgaste en la zona afectada. Generalmente, las molestias desaparecen por medio de tratamiento y de suelas ortopédicas.

Gasol fue examinado por el doctor Kenneth Jung el jueves y su presencia ante los Blazers no está descartada. En algunos deportistas, este tipo de lesión puede durar desde un mes hasta temporadas enteras.

El ala-pívot español está recién recuperado de una tendinitis en ambas rodillas que le mantuvieron apartado de las canchas durante ocho juegos; ya lleva cuatro encuentros a pleno rendimiento.

Los últimos encuentros están mostrando una mejoría de Gasol, que tras acaparar buena parte de las críticas una vez que Mike Brown abandonó el equipo, ha logrado que las aguas se calmen. Los rumores sobre su salida se apagaron con base en victorias y sus números están mejorando. Acumula una media de 12,6 puntos por encuentro y 8,7 rebotes. Su porcentaje anotador durante esta campaña es de 42 por ciento en tiros de campo.