Howard considera injusta multa

null
Por Gonzalo Aguirregomezcorta
ESPNdeportes.com
Archivo

LOS ÁNGELES -- Dwight Howard se mostró contrariado tras conocer la noticia sobre la sanción de 35.000 dólares que le impuso la NBA por la falta flagrante 2 que realizó a Kenneth Fared en el juego ante Denver Nuggets.

"Tengo que hacer una mejor labor por mantener la compostura, no frustrarme y recordar que estoy jugando con mis compañeros siempre para mantenernos en el buen camino", comentó el centro antes del encuentro ante Portland Trail Blazers.

Howard bloqueó a su rival con un golpe en la cara y los árbitros decidieron expusarle cuando restaban 5.02 para que finalizara el tercer periodo.

"Fue demasiado", comentó Howard tras el encuentro ante los Nuggets. "Demasiado para ser una flagrante. Estoy contento por no haber sido suspendido, eso es lo más importante. Estoy decepcionado por haber sido expulsado del juego. Nunca antes me pasó desde que estoy en la NBA".

Con esta flagrante, el jugador acumula tres puntos flagrantes esta temporada, lo que significa que si suma dos más hasta llegar a cinco, recibiría una sanción por un partido.

"Supongo que tendré que realizar faltas más blandas para que no me señalen ninguna más y seguir jugando", apuntó.

Y es que las críticas de Howard tras la sanción fueron más allá. "Uno no puede frustrase y ya está. Muchos de los hombres grandes no reciben el mismo respeto que los aleros, pero eso es comprensible. Como ya dije, lo que tengo que lograr es que no me afecte a cómo soy como jugador y persona en la cancha".

Howard llegó a confesar que a veces el baremo es diferente con otros jugadores de su misma posición.

"Fui víctima de esto por un tiempo, me pitaban faltas en contra y no a favor, y me frustraba cuando veía que a otros sí se las pitaban. Debo hacer lo que sé y no enfocarme en nada más. Tengo que jugar a pesar de todo. No puedo dejar que esto me afecte negativamente. Cuando eso sucede, entonces también afecta a mis compañeros y perdemos partidos", señaló Howard.


Gonzalo Aguirregomezcorta ha sido corresponsal para el diario El Mundo en Nueva York y Miami. Ha trabajado en televisión como guionista de programas de entretenimiento, además de que ha colaborado en publicaciones deportivas y culturales. Síguelo en Twitter aquí. Consulta su archivo de columnas.