ESPN Los Angeles
Dave McMenamin 11y

Kobe: 'Mejores Clippers que he visto'

LOS ÁNGELES -- Llámenlo una señal de los tiempos el domingo cuando el técnico de Los Angeles Lakers, Mike D'Antoni, con 16 banderas de campeonato colgando detrás de él en las instalaciones de práctica del equipo, admitió que su conjunto admira a Los Angeles Clippers y su racha de 16 partidos ganados en fila.

"Son muy buenos y atraviesan una gran racha, así que deberemos lidiar con ellos y ellos están fijando el listón donde nosotros necesitamos llegar", D'Antoni dijo.

Los Clippers, que comparten el Staples Center con los Lakers, arrancaron el domingo con la mejor marca de la liga, 24-6, y una racha ganadora que registra más victorias de lo que han tenido los Lakers, con récord de 15-15, toda la temporada, pero D'Antoni dice que no le presta más atención a ellos que a cualquier otro equipo élite de la NBA.

"Tanto como notas a Oklahoma City", D'Antoni dijo. "Tanto como notas a Miami. Ya verán. Ellos son un equipo de baloncesto muy bueno, pero no me dejo atrapar por el hecho de que están al otro lado de la ciudad. No puedes evitar dónde están. Pero sí, son buenos".

Cuando le preguntaron si el equipo actual de los Clippers era el mejor que ha visto en 17 temporadas como jugador de baloncesto profesional en Los Ángeles, Kobe Bryant respondió: "No creo que cabe ninguna duda".

"Para construir rachas así de largas, demuestra mucho enfoque, demuestra mucha unidad y mucha profundidad porque pueden vencerte de múltiples maneras", Bryant continuó. "Si vas a tener una racha ganadora así de extensa, deberás tener tipos que contribuyen en todos los aspectos del juego".

Pese a que siete del roster de 14 hombres de los Clippers son nuevos al equipo esta temporada (Matt Barnes, Jamal Crawford, Willie Green, Grant Hill, Ryan Hollins, Lamar Odom y Ronny Turiaf), Bryant señaló que varios de sus jugadores habían sido compañeros de equipo antes de vestir el púrpura y dorado de los Lakers.

"Ellos tienen muchos tipos que han jugado juntos anteriormente", Bryant dijo, refiriéndose a Barnes, Odom, Turiaf y Caron Butler. "Ellos están muy familiarizados los unos con los otros, así que aunque parezca que han amasado mucho talento, lo cual han hecho, pero muchos de esos tipos han estado juntos antes y entienden cómo jugar en conjunto".

Los Clippers y Lakers se enfrentan este viernes en un partido de "visitante" para los Lakers en el Staples Center. Si los Clippers siguen invictos entre ahora y entonces, su racha ganadora estaría en 19 partidos entrando al duelo con los Lakers.

¿Acaso Bryant quiere que los Clippers sigan enrachados para tener una oportunidad de frenar esa racha como venganza por el triunfo de los Clippers sobre los Lakers por 105-95 el 2 de noviembre?

"En verdad no me importa un c---", Bryant dijo.

Independientemente de si los Clippers siguen o no en su racha ganadora cuando se midan a los Lakers, Chris Paul y compañía seguirán estando arriba de los Lakers en la tabla de posiciones. Los Lakers ocupan el décimo lugar actualmente en la Conferencia Oeste, mirando desde afuera al panorama de ocho equipos de la postemporada.

"No me preocupa dónde estaríamos sembrados (para la postemporada)", D'Antoni dijo cuando le preguntaron si los Lakers tienen posibilidad de asegurar ser uno de los cuatro mejores sembrados en el Oeste y, por tanto, gozar de ventaja local en la primera ronda de la postemporada. "Obviamente, nos gustaría y ése es nuestro objetivo. Ya veremos. Necesitaremos cooperación de algunos otros equipos, así que, cuando no está en tus manos no siempre te puedes preocupar por ello.

"Debemos preocuparmos por jugar bien. Y, estamos tomando algunos pasos. Pienso que las posiciones caerán en su sitio. Claramente, yo pareceré y sí parezco y actúo como si no me preocupase. Sí, me preocupa, pero solo debemos seguir progresando como equipo".

¿Cuán realista sería para los Lakers hilar una racha para intentar alcanzar a los Clippers, Thunder, San Antonio Spurs o Memphis Grizzlies al tope de la tabla de la conferencia?

"Cada temporada es diferente y cada equipo es diferente, así que no puedes decir, 'Bueno, eso nunca se ha hecho'", D'Antoni dijo. "Bueno, nosotros nunca hemos tenido este equipo antes así que nada se sale del campo de posibilidades si estás jugando bien al momento indicado. Eso es lo que podemos controlar y eso es lo que debemos hacer. Yo creo que es divertido sentarse a ver la tabla de posiciones y fantasear y ver partidos y gritarle al otro equipo (cuando juegan en la televisión), pero no podemos controlar eso así que no es algo de lo cual nos tenemos que preocupar mucho".

D'Antoni dijo que tendrá un mejor sentido sobre las probabilidades de los Lakers después de que reciban a los Philadelphia 76ers el martes, luego de que disputen ese juego como "visitantes" ante los Clippers el viernes y cuando cierren la semana en casa contra los Denver Nuggets el domingo.

"Esta semana es una semana buena para nosotros", D'Antoni dijo. "Veremos dónde estamos".

^ Al Inicio ^