<
>

Pau Gasol vuelve a ser cuestionado

Pau Gasol tuvo un raquítico rendimiento ante los Clippers al anotar tan solo dos puntos Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images

LOS ANGELES -- Después de tener que soportar estar sentado en la banca durante el cuarto periodo nuevamente desde que Mike D'Antoni fue contratado como entrenador, no se puede negar que Pau Gasol está pasando por un mal momento en Los Angeles Lakers y que se le está haciendo muy difícil la adaptación con el equipo para el cual una vez ayudó a ganar dos campeonatos.

Los Lakers, en última instancia, podrían decidir simplemente que ahora el ex cuatro veces All-Star no le funciona, sin embargo, no va a ser Gasol quien abra el cambio para salir fuera de la ciudad de LA.

"No, oh, eso es radical", dijo Gasol cuando se le preguntó si iba a solicitar un cambio después de la derrota de 107-102 de los Lakers ante los Clippers el viernes. "Todavía creo. Todavía tengo fe en lo que tenemos. Todavía tengo fe en que puedo ser una parte importante en ayudar a este equipo a tener éxito. Ahora mismo, no estoy siendo capaz de hacerlo muy a menudo."

Gasol terminó con sólo dos puntos (1-6 disparos) junto con cuatro rebotes y dos asistencias en 27 minutos contra los Clippers. Fue relegado a la banca todo el último cuarto hasta que Dwight Howard se metió en problemas de faltas y Gasol acabó con reeplazándolo.

D'Antoni dijo que haber sentado a Gasol a la banca no tenía "nada" que ver con la fascitis plantar y tendinitis en la rodilla que han plagado al español, de 32 años esta temporada.

"Simplemente no tenía un buen partido", dijo D'Antoni.
Gasol expresó su frustración ante el papel que le ha sido entregado en la ofensiva.

"Es difícil a veces porque no depende de mí para involucrarme", dijo Gasol. "Lo estoy intentando..., a veces logro jugadas pero a veces se me hace complejo...".

Después de la última vez que se Gasol fue enviado a la banca en el último periodo, los Lakers lograron una estrecha victoria sobre losCharlotte Bobcats. Gasol se reunió con D'Antoni a cenar para discutir la mejor manera de integrarlo con el equipo. Más de dos semanas después, Gasol todavía no estaba tan seguro de que las cosas habían cambiado desde entonces.

"No me gusta ver (el juego) desde la banca", dijo Gasol.
"Los chicos estaban haciendo un gran trabajo reduciendo el ataque, y nos dieron oportunidad, así que no fue tan frustrante desde ese punto, pero aún así era difícil", dijo Gasol.

El jugador de 7 pies, dijo que su eficacia se ha vuelto demasiado dependiente de si su tiro en salto el cual está disminuyendo (se fue 0-de-2 de 3 en viernes).

"Tengo que tener más iniciativa, porque no puedo esperar a otras personas para tomar decisiones por mí, así que tengo que hacer yo mismo", dijo Gasol. "Eso es un poco inusual en mí, pero ahora mismo me siento como si no tuviera otra opción si quiero ser más eficiente".

KOBE VUELVE A DEFENDERLO
Kobe Bryant salió en defensa de Gasol, una vez más, como lo ha hecho en varias ocasiones esta temporada desde que le sugirió a Gasol que necesitaba ponerse en sus pantalones, haciendo hincapié en la importancia de utilizar el veterano de 12 años en lo que el equipo está tratando de lograr.

"Hay que darse cuenta de eso", dijo Bryant. "Tenemos que ir a través de él mucho, mucho más. Mucho, mucho más. Él tiene más toques en el poste. Él no es un tipo anotador sólo y él será el primero en admitir eso, pero puede hacer jugadas para otros. Él puede controlar el juego desde abajo, y tenemos que encontrar una manera de tenerlo más activo."

Bryant dijo que parte del problema radica en encontrar una manera de acomodar tanto a Gasol y Howard cuando están en la pintura al mismo tiempo.

"Tenemos que entender ese espacio", dijo Bryant. "Pero, tienen que tener el balón. Por supuesto."

Bryant dijo que iba a hablar con D'Antoni sobre el papel de Gasol en los entrenamientos del sábado.

"Pau sólo tiene que seguir siendo paciente", dijo Bryant. "Obviamente debe etar frustrado y tiene todo el derecho de estarlo. Estoy frustrado por él. Pero, quiero decir, eso es algo que tenemos que resolver porque no vamos a llegar a donde tenemos que llegar si él no está jugando a su máximo potencial y utilizando su máximo potencial."