Kupchak: 'Temporada decepcionante'

Actualizado el 7 de enero de 2013
Servicios de ESPNdeportes.com

Mitch KupchakAndrew D. Bernstein/Getty ImagesMitch Kupchak fue honesto con los fanáticos el domingo en el Staples Center
LOS ANGELES -- El gerente general de Los Angeles Lakers, Mitch Kupchak, interactuó con cerca de 1000 fanáticos que tienen entradas para toda la temporada este domingo en Staples Center.

No anduvo con rodeos a la hora de buscar un adjetivo para calificar la temporada de los angelinos, y dijo que "es decepcionante".

Los Lakers cayeron por tercer encuentro consecutivo ante Denver, y para colmo el centro Dwight Howard se habría lesionado el hombro.

Los Lakers no han sido tan dominantes en la pintura como se esperaba, pero Kupchak no exhimió a los entrenadores de responsabilidad cuando habló con el L.A. Times.

"No es sólo la integración de Pau Gasol y Howard, nuestros entrenadores también han tenido problemas", sentenció Kupchak. "No vamos a tener éxito hasta que eso se resuelva".

Para ser justos Mike D'Antoni no tuvo la oportunidad de trabajar con el equipo durante el campo de entrenamiento, pero Kupchak no admite excusas.

"Si todos están en la misma página trabajando por un objetivo, seríamos un buen equipo defensivo y un conjunto de playoffs", le agregó el GM al periódico angelino.

También han habido críticas para con el GM por haber conformado un equipo "viejo".

"No creo que la edad sea un factor, eso es una excusa", declaró Kupchak. "Los equipos jóvenes no ganan campeonatos".

Kobe Bryant es la fiel muestra de ello, considerando que lidera la NBA con un promedio de 30.5 tantos por encuentro.

La fecha límite de intercambios es el 21 de febrero, y aunque no se espera que los Lakers muevan más pìezas, Kupchak se negó a hablar al respecto.

Información del L.A. Times fue utilizada en este reporte.