ESPN Los Angeles
Dave McMenamin 11y

Nash no tiene la fórmula mágica

EL SEGUNDO -- Steve Nash no tiene una respuesta que engoble la manera de optimizar que Pau Gasol y Dwight Howard jueguen juntos para Los Angeles Lakers. Eso sí, cree que todo se puede suplir con esfuerzo.

"No sé cual es la mejor manera para que jueguen juntos, pero se que los dos se van a esforzar al máximo", declaró Nash. "Simplemente tenemos que pelear a la defensiva, utilizar su longitud y atleticismo a la ofensiva, y ser poco egoístas y sacrificarnos en cada jugada".

Gasol se ha perdido los últimos tres juegos luego de sufrir una conmoción cerebral ante los Denver Nuggets cuando JaVale McGee lo golpeó con su codo en la naríz sin querer.

Gasol fue vuelto a evaluar el sábado y todavía no le dieron el alta para volver a jugar. Lo examinarán nuevamente el domingo por la mañana antes del juego ante los Cleveland Cavaliers.

Howard también se ausentado en los últimos tres partidos con una rotura en el labrum de hombro derecho. Los Lakers han dicho que Howard está descartado para el juego ante los Cavs, pero igual lo evaluarán también el domingo.

Con Gasol fuera, los Lakers (15-21) han perdido tres para sumarle a su racha de seis derrotas en fila, que es la segunda racha más larga en la historia de la franquicia desde que perdieron siete de manera consecutiva en marzo del 2007.

Nash tendrá que darle más el balón puesto que Gasol está promediando apenas 12.1 puntos y está acertando el 41.6 por ciento de sus lanzamientos esta temporada; ambas marcas más bajas de su carrera.

"Voy a tratar de involucrar más a Pau", enfatizó Nash. "Obviamente creo que es un jugador fantástico. Es difícil hacerla llegar el balón cuando él y Dwight están juntos allí afuera, pero para el crédito de Pau él puede estirar más a las defensivas contrarias y puede crear más jugadas por su cuenta desde el perímetro".

Según Nash igual, lo que más importante es la parte mental de Gasol.

"Repito, Gasol es un tremendo jugador", continuó Nash. "Necesito que recupere su salud y su confianza. Aún cuando está en el poste bajo, no ha lucido con tanto confianza. Si lo recuperamos, no importa donde juegue, será grandioso".

El vicepresidente ejecutivo de personal de los Lakers, Jim Buss, le dijo a ESPN Radio L.A. el jueves, que quiere que Gasol reciba más toques en el poste bajo.

"Me encanta Pau Gasol", expresó Buss. "Creo que puede coexistir con Diwght Howard, pero tenemos que darla la bola en la pintura para que sus porcentajes sean más altos".

D'Antoni dijo que habló con Buss y el gerente general Mitch Kupchak acerca de cómo solucionar el rol de Gasol antes de que los Lakers perdieran ante Oklahoma City el viernes.

"Todos hablamos y coincidimos en que debe recibir más toques en el poste bajo", concluyó D'Antoni. "Van a haber mucos cambios cuando regresen Gasol y Howard".

^ Al Inicio ^