<
>

Kings: Con opciones para más títulos

El gerente general de los Kings, Dean Lombardi carga con la Copa Stanley lograda por su equipo Bruce Bennett/Getty Images

LOS ANGELES -- Mientras el gobernador de Los Angeles Kings y presidente / CEO de la AEG, Tim Leiweke se sentaba en un estrado instalado en el interior del Staples Center, se emocionaba al mirar alrededor del cuarto de prensa Chick Hearn.

A su derecha estaba Bob Miller, la voz de los Kings de Los Angeles durante los últimos 37 años. A su izquierda Dean Lombardi, el gerente general, el entrenador Darryl Sutter y el presidente de operaciones de negocio, Luc Robitaille. Y sentado en frente de él estaban los jugadores Jarret Stoll, Matt Greene y Jonathan Quick.

Leiweke no estaba seguro de cuándo iba a ver a todos estos hombres juntos de nuevo en la misma habitación. En varias ocasiones durante el cierre patronal de 113 días de la NHL cuando parecía que los Kings nunca llegarían a defender su título y celebrar debidamente ganar la Copa Stanley hace siete meses.

"Cuando uno espera 45 años para ganar la Copa, la última cosa que quieres hacer es esperar para levantar esa bandera", dijo Leiweke. "Creo que para nuestros aficionados, en particular, pedirles esperar otros tres meses no fue un gran proceso. Estaban igualmente tan frustrados como nosotros".

Por primera vez en la historia reciente, el equipo de los campeones defensores de la Copa Stanley regresan completamente intactos la temporada siguiente. Ni un solo jugador dejó el conjunto. El campeón defensor más cercano a ese tipo de retorno fueron los New York Islanders, que tenía 23 de los 24 jugadores al regreso después de ganar la Copa Stanley. Ese equipo retornó a la final de la Copa Stanley, pero perdió ante los Edmonton Oilers. Ningún equipo ha repetido como campeón de la Copa Stanley desde los Detroit Red Wings en 1997 y 1998.

"Para mí, lo más importante es ganar de nuevo", dijo Leiweke. "Nadie ha repetido como campeón de la Copa Stanley en 15 años. Estamos más interesados en permitir que nuestros jugadores el derecho a salir y defender la copa. Esto nunca tuvo nada que ver con ganar una copa. Se trataba de crear un legado, y creo que tenemos el equipo y el carácter para hacerlo".

Leiweke está tan seguro de que los Kings van a sumar más de un banderín en el Staples Center en los próximos años que junto al equipo decidieron elevar la Copa Stanley del campeonato y colgarlo de las vigas, en lugar de colocarlo en la pared con las banderas de campeonato y otras equipamiento de jubilados de los Kings, los Lakers y Sparks.

"Vamos a hacer algo diferente", dijo Leiweke, "para tener espacio adonde colgar los demás".

Los Kings darán a conocer el viernes que la ceremonia de bandera de fondos se llevará a cabo antes de apertura de la temporada de los Kings contra los Chicago Blackhawks de Chicago el 19 de enero en el Staples Center. Los aficionados que asistan a ese juego recibirán una replica de la bandera del campeonato, dijo Robitaille.

Más adelante en la temporada, los Kings serán la sede de un partido en el que los aficionados recibirán una replica de los anillos de campeonato. Los Kings también han vuelto a abrir la pista pública de patinaje sobre hielo al aire libre en LA Live enfrente del Staples Center hasta el 4 de febrero. Mientras tanto, Leiweke anunció que los Kings y McDonald donarán $1 millón a organizaciones benéficas locales, y acreditaron al delantero de los Lakers Metta World Peace con otra promoción de los Kings tienen en mente para recaudar fondos dirigidos a obras de caridad.

"Vamos a donar varios anillos a diferentes organizaciones benéficas para ayudarles a hacer rifas y conseguir dinero", dijo Leiweke. "Vamos a seguir el ejemplo de lo que hizo Metta World Peace cuando rifó su anillo. Eso fue fenomenal".

Aunque los Kings no jugarán con los equipos de la Conferencia del Este durante la acortada temporada de 48 juegos, Leiweke dijo que los Kings y Los Angeles Galaxy, quienes ganaron copas consecutivas de la MLS, harán una visita conjunta a la Casa Blanca para reunirse con el presidente Barack Obama durante la temporada de la NHL.

"Tenemos una fecha tentativa y esperamos a ver si funciona dentro de la agenda del presidente", dijo Leiweke. "Vamos a ir los Kings y el Galaxy el mismo día, y hacerlo de una sola vez con los dos equipos. Nadie ha hecho eso antes, pero también, ninguna ciudad ha tenido dos campeonatos como éste. Vamos a traer a todos nuestros jugadores de vuelta del Galaxia, incluido el Sr. (David) Beckham, y a todos los Kings en un viaje por carretera ".

A pesar de la inminente venta de AEG, Leiweke le aseguró a los aficionados de los Kings que Lombardi tiene la luz verde para firmar cualquier jugador y hacer cualquier trato que él piense va a mejorar los Kings... y que los propietarios ya ha mostrado su compromiso con mantener intacto todo el equipo en la temporada baja.

Lombardi no parecía demasiado ansioso por meterse con la química del equipo desarrollada durante su carrera de la Copa Stanley del campeonato, pero admitió que había continuará evaluando el equipo cuando comience el campo de entrenamiento este fin de semana.

"No se trata de volver a capturar el sentimiento", dijo Lombardi. "Se trata de escribir una nueva historia. Lo único que sabemos de esa historia es que cuando lo logran y llegan a la final, es el mejor sentimiento del mundo".