ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 11y

Gasol saldrá del banco ante el Heat

LOS ÁNGELES-- Pau Gasol jugará pero no será titular ante Miami Heat en el juego que se llevará a cabo en el Staples Center en unas horas. Así lo confirmó esta mañana Mike D´Antoni durante la leve sesión de práctica matinal.

"Veremos su evolución esta noche", comentó el coach. "Estará algo limitado y entrará poco a poco".

El ala-pívot español estuvo fuera de las canchas durante una semana luego de que le fuera diagnosticada una conmoción cerebral. El coach prefiere seguir contando con Earl Clark para comenzar en el quinteto inicial en su posición con el fin de introducir a Gasol poco a poco. Se espera que recupere la titularidad ante Toronto Raptors, algo que D´Antoni calificó como "una posibilidad".

"Tiene sentido", comentó Gasol al respecto de la decisión que ya se mascaba desde el miércoles. "El primer juego es para salir del banquillo e incorporarme con suavidad. No estaban esperando que jugara hoy. Quizás sea más sabio que juegue más antes de de regresar del todo y así mejorar. Pero quiero jugar y estar ahí".

El Dr. Vern Williams volvió a examinar al lagunero esta mañana en la que fue su séptima visita de los últimos días. A pesar de su lesión, se pudo observar una mejora sustancial este miércoles, cuando ya participó en ejercicios de tres contra tres. El catalán mostró su acuerdo con la decisión de D´Antoni de sacarle desde la banca.

"Siempre me gusta comenzar de titular, pero no es lo mejor todavía", señaló.

La política de la NBA en cuanto a las contusiones cerebrales es muy clara al respecto y obliga a que los jugadores se reincorporen sin dar muestras del mínimo síntoma. Las pruebas para comprobarlo incluyen ejercicios de cardio en bicicleta, carrera continua, pruebas de salto, agilidad y entrenamientos con contacto limitado.

Earl Clark, que jugará en la posición de Gasol en el quinteto titular luego de haber registrado un balance de 12,7 puntos y 10,2 rebotes en los últimos cuatro juegos, explicó su motivación para el juego ante Miami.

"No perderé esta oportunidad. Estaré listo para jugar. Estoy contento de haberme levantado esta mañana. Es genial. No puedo pedir nada más. Ojalá podamos ganar, es una sensación muy buena".

^ Al Inicio ^