<
>

Cruz quiere consolidarse en LA

Cruz sabe que no tiene nada seguro con los Dodgers, por lo que quiere seguir mejorando. Gary A. Vasquez/US Presswire

El utility mexicano Luis Alfonso 'Cochito' Cruz tuvo una fructífera campaña con los Dodgers de Los Angeles, desde que se uniera al primer equipo, a mediados de la pasada temporada, terminando la misma como titular en la novena que orienta Don Mattingly.

En 78 juegos disputados, en las paradas cortas o defendiendo la tercera almohadilla, el sonorense bateó para .297, con 84 hits en 283 turnos oficiales, además de conectar seis jonrones, logrando también un total de 40 carreras producidas y 26 anotadas.

Números que no hacen que Cruz se duerma en sus laureles, más bien, todo lo contrario, lo animan a seguir creciendo:

"Yo espero hacer lo mismo que logré el año pasado y hasta mejorarlo, para ayudar al equipo en lo que sea necesario," dijo Luis Cruz a ESPNDeportesLosAngeles.com, durante un evento de la organización caritativa de Don Mattingly.

El oriundo de Navojoa, Sonora, jugó pelota invernal, durante un mes, con los Tomateros de Culiacán y espera llegar al campamento de los Dodgers, en Arizona, a mediados de febrero, con renovados bríos.

"Yo considero que uno debe llegar siempre a los entrenamientos primaverales tratando de ganarse un lugar en el equipo, sin importar que ya seas un jugador establecido. Uno nunca debe perder el hambre, el deseo de superación," añade Cruz, quien antes de reportar con su equipo, ha iniciado por cuenta propia una serie de entrenamientos.

"Adrián González me invitó a entrenar junto a él, en San Diego, donde hemos venido trabajando durante las pasadas dos semanas, en el acondicionamiento físico, lo mismo que con prácticas de bateo, dos veces a la semana," reveló el pelotero.

Es que a Luis Cruz le espera un 2013 muy intenso, primero, vistiendo los colores de México y, luego, integrando un equipo azul del que se esperan grandes cosas en la temporada que se avecina.

"Estoy muy entusiasmado de poder representar a México en el Clásico Mundial de Beisbol y por la nueva temporada con los Dodgers, que ha logrado muy buenas adquisiciones, por lo que el equipo tendrá grandes espectativas este año," concluyó Cruz.

MOTIVADA LA ESCUADRA MEXICANA

Y a propósito del Clásico Mundial de Beisbol, cuya tercera edición se disputará del 2 al 19 de marzo, y donde México fuera sembrado en el Grupo D, junto con Estados Unidos, Italia y Canadá, 'El Titán', González, quien es capitán de la representación mexicana, asegura que todo está dispuesto para los entrenamientos del equipo azteca que conducirá Rick Rentería:

"Está todo debidamente calendarizado. Primero reporto con el equipo, con los Dodgers, y luego estaremos trabajando con la selección mexicana, en Glendale, Arizona, en el mismo complejo de los Dodgers," indicó el pelotero.

Los integrantes de la selección se reportarán el 28 de febrero en Arizona. Ahí, entrenarán el 1 y 2 de marzo. El día 3, la novena Tricolor sostendrá un juego de práctica frente a los Dodgers de Los Angeles.

Para el 4, el rival será el equipo de los Diamondbacks de Arizona, además de la posibilidad de celebrar un tercer juego de preparación, con un rival a decidir, el día 5, antes de la presentación azteca en el Clásico, el 7 de marzo, frente a Italia.

"Contamos con un roster muy bueno con casi todos los jugadores provenientes de Grandes Ligas," destacó González, al referirse a una plantilla que entre los 21 peloteros, de los 28 con que contará el equipo, confirmados hasta el momento, solo el jardinero Karim García juega pelota en México.

Un equipo con el que el capitán de la novena azteca espera dar la pelea a las potencias mundiales, incluyendo a Japón, ganador de las pasadas dos ediciones del Clásico Mundial de Beisbol.

México contará con peloteros como los lanzadores Yovani Gallardo (Cerveceros de Milwaukee), Jaime García (Cardenales de San Luis), Jorge De La Rosa (Rockies de Colorado ), Luis Mendoza (Reales de Kansas City ), Luis Ayala (Orioles de Baltimore), Miguel González (Orioles), y Sergio Romo (Gigantes de San Francisco), entre otros.

Los receptores serán Rod Barajas y Román Alí Solís, ambos, pertenecientes a los Piratas de Pittsburgh.