<
>

Vásquez casi arruina triunfo Lakers

LOS ANGELES -- Se extiende la buena racha de Los Angeles Lakers, que tras vencer y convencer ante Nueva Orleans Hornets por 109-105 sumaron su tercera victoria al hilo antes de afrontar la gira más larga de la temporada en la carretera. A pesar de llevar una ventaja de 18 puntos al final del tercer periodo, los visitantes recortaron distancias en los últimos instantes del encuentro y llegaron a ponerse a dos puntos.

Greivis Vásquez (15 puntos/14 asistencias) estuvo a punto de aguarle la fiesta a los californianos gracias a su buena labor. Los locales tuvieron que reponerse a la efectividad de los Hornets pagándoles con la misma moneda. Si el venezolano tiraba del carro para anotar o para lo hicieran sus compañeros, Kobe Bryant hacía lo mismo; si Eric Gordon anotaba un triple, Earl Clark o Antawn Jamison se encarcaban de neutralizarlo con otro. El susto quedó en un ejemplo de consistencia.

La locomotora lagunera siguió circulando por el raíl de las citas anteriores. La fórmula no cambió ni un ápice, para qué si por primera vez en toda la temporada los Lakers encontraron esa chispa adecuada que apunta maneras en su juego y en la clasificación. Se repitió el guión de las victorias ante Utah Jazz y Oklahoma City Thunder, el libreto de un Kobe Bryant (14 puntos/11 asistencias) envuelto en un traje de organizador y asistente hecho a su medida.

La Black Mamba volvió a surcar la cancha a base de movimientos sinuosos, desquites, últimos pases y anotaciones. Otra vez más dejó muestra del portento que es, aunque para portentos, Dwight Howard.

El centro realizó uno de sus mejores encuentros como lagunero al llegar a los 24 puntos, aunque estuvo algo flojo en los rebotes (tan solo logró cuatro).

La buena noticia en los Lakers fue la vuelta a las canchas de Steve Blake (dos puntos dos asistencias), que no jugaba desde el 11 de noviembre debido a un desgarro abdominal. El armador mostró una gran imagen y el equipo notó sus tablas sobre el parqué. Otra de las virtudes lagunera es la consagración de Earl Clark, que realizó una labor espléndida como sustituto de Pau Gasol en el quinteto titular. El español, arropado en el graderío por el exentrenador del F.C. Barcelona, Pep Guardiola, logró siete puntos siete asistencias y siete rebotes en la noche.

Los dos primeros cuartos fueron una demostración de fuerza de los californianos. Un mundo al revés donde Kobe tuvo más asistencias que Nash, Nash más rebotes que Howard y Howard se erigió como el mejor anotador de tiros libres (5-6). Sus 17 puntos y la consistencia que demostró en la pintura hicieron buena su mejora en los 'pick and rolls'.

Un parcial de 10-0 a favor de los Lakers en el los primeros tres minutos del segundo periodo pusieron tierra de por medio y la ventaja fue determinante para que en la segunda mitad los locales se metieran el encuentro en el bolsillo sin problemas ni sobresaltos hasta los últimos compases del encuentro, cuando redujeron una ventaja de 18 puntos a siete.

Jodie Meeks y Antawn Jamison le dieron brío a la banca lagunera.