<
>

Clippers visitan a heridos Celtics

Los Clippers buscan estabilidad en la carretera Brian Babineau/Getty Images

Ni Chris Paul ni Rajon Rondo estuvieron su mejor momento en la paliza de los Los Angeles Clippers sobre los Boston Celtics en diciembre, lo que obligó a sus compañeros a repartirse el trabajo adicional.

Para la revancha parece que se repetirá situación.

Boston busca ganar un cuarto partido consecutivo, desde que la lesión de Rondo el domingo marcó su final en la temporada, cuando reciba a Los Ángeles, que puede que no cuente con Paul en el juego por séptima ocasión en línea.

Rondo anotó 10 puntos, acumuló 12-4 desde el campo y cuatro pérdidas de balón, mientras que Paul- quien se agenció 11 asistencias- anotó ocho puntos al disparar de 11-3 tiros de campo para la victoria de los Clippers de 106-77 el 27 de diciembre.

Fue la peor derrota y el menor número de puntos de la temporada para los Celtics (23-23).

También sufrieron derrotas los últimos seis partidos jugados por Rondo, desperdiciando una ventaja de 27 puntos en Atlanta el 25 de enero cuando se rompió el ligamento anterior cruzado.

Boston, sin embargo, no ha perdido desde que Rondo sufrió la lesión, volviendo a una marca de .500 superando a Orlando 97-84 el viernes, en donde seis jugadores anotaron en dobles dígitos.

"Tenemos que ser un equipo de comité", dijo el entrenador Doc Rivers. "Le estoy pidiendo a los chicos jugar en diferentes posiciones. Esto crea confusión en el otro extremo."

Los Celtics también se enteraron antes del juego del viernes que el novato Jared Sullinger estaría fuera por lo que resta de la temporada después de una cirugía en la espalda.

"Con las lesiones, varios chicos se están asumiendo las responsabilidades y eso es lo que vamos a necesitar", dijo Paul Pierce, quien acumuló 14 puntos, 11 rebotes y siete asistencias.

Courtney Lee, quien ha sido titular en lugar de Rondo, anotó 14 puntos y Jeff Green encestó 17 puntos desde la banca, la mayor cantidad de puntos por un jugador en el partido.

"La producción está viniendo de todo el mundo", dijo Lee. "Ahora sólo tenemos que mover el balón y asegurarnos de que estamos en el sitio adecuado para la ejecución de la ofensiva".

Los Clippers no han tenido el mismo éxito últimamente sin Paul, quien se ha perdido nueve de los últimos 11 partidos debido a una rótula derecha magullada.

Los Ángeles ganó tres juegos consecutivos desde el 14 al 17 de enero cuando su lesión apareció por primera vez. Se dividieron dos partidos antes de que la lesión de Paul se volviera a agravarse, entonces perdieron cuatro de los últimos seis juegos después de caer 98-73 en Toronto el viernes- su peor derrota de la temporada.

Los Clippers (34-14) también jugaron sin la reserva clave, Matt Barnes, quien estaba cumpliendo una suspensión de un partido por golpear a Greg Stiemsma del equipo de Minnesota el miércoles.

"Tenemos que jugar con más agudeza, sobre todo en la carretera y, especialmente, cuando contamos con menos jugadores", dijo el dirigente Vinny Del Negro.

Aunque es probable que Paul esté fuera nuevamente, Barnes debería estar de vuelta para ayudar a una ofensiva que marcó sus peores porcentajes de la temporada en puntos y en tiros de campo (34.7).

"No ejecutamos tan bien, no disparamos muy bien tampoco", dijo Del Negro. "Tuvimos problemas en muchas áreas. Yo no creo que ninguna de las rotaciones ni nada fue muy eficiente."

Barnes consiguió su mejor cifra ofensiva de la temporada con 21 puntos y Blake Griffin sumó 15 puntos y ocho rebotes en la amplia victoria de diciembre sobre los Celtics, que dispararon un 40.3 por ciento.

Los Clippers han perdido cuatro de sus últimos cinco partidos en la carretera.