<
>

Trío estelar hablará el jueves

Los mega estelares Albert Pujols, Mike Trout y Josh Hamilton se enfrentarán el jueves a los medios en una rueda de prensa conjunta que los Angelinos tendrán luego de las prácticas, informó el martes el conjunto.

Las tres luminarias se dirigirán a los medios a la 1 pm PT (4 pm ET) en el anfiteatro del hotel Marriott Buttes, adyacente al lugar de entrenamientos de los Angelinos en Tempe, Arizona. Ese fue el escenario que usó Pujols para saludar a los medios el año pasado, cuando debutó en los entrenamientos con el uniforme de los Angelinos.

Pujols, de 33 años, jugará la segunda temporada del contrato por 10 años y $240 millones de dólares-- más otros $10 millones por servicios personales tras su retiro-- que firmó con Los Angeles en el invierno del 2011, después de vestir la camiseta de San Luis por 11 años. El inicialista dominicano superó un terrible arranque para batear .285 con 30 jonrones, 50 dobles y 105 carreras impulsadas.

Incluso si no recupera la forma de triple Jugador Más Valioso, Pujols podría convertirse en el 2013 en el segundo jugador que alcanza los 500 jonrones con el uniforme de Anaheim. Pujols, quien ha pegado 475 cuadrangulares en su carrera, se uniría a Reggie Jackson, quien lo consiguió en 1984.

Trout, de 21 años, tuvo una de las mejores actuaciones de la historia para un jugador de primer año en la historia del béisbol. El jardinero central bateó .326 con 30 jonrones y 83 impulsadas y lideró la Liga Americana con 49 robos y 129 carreras anotadas. Trout fue electo Novato del Año y quedó segundo en la votación del Jugador Más Valioso, detrás del venezolano Miguel Cabrera.

Por segundo invierno consecutivo, los Angelinos ficharon al mejor bateador agente libre. Esta vez, pescaron al jardinero Hamilton por cinco años y $133 millones de dólares y despojaron a sus rivales divisionales Rangers de Texas de su principal arma ofensiva.

Hamilton, un bateador de .304 en seis campañas en las ligas mayores, bateó .285 con 43 jonrones y 128 carreras impulsadas en el 2012. En el 2010 ganó el título de bateo, con .359, y obtuvo el Jugador Más Valioso del joven circuito.