ESPN Los Angeles
ESPNLosAngeles.com 11y

Mike Brown: 'Lakers estarán bien'

LOS ÁNGELES -- El ex dirigente de Los Angeles Lakers, Mike Brown, ha tenido tres meses para meditar sobre su antiguo equipo y sus dificultades a raíz de las incorporaciones del entrenador Mike D'Antoni, Dwight Howard y Steve Nash, y la partida de Andrew Bynum.

Brown dice que a pesar de una primera mitad lenta, ve a un equipo de los Lakers que puede, con un poco de trabajo, cambiar el rumbo de su temporada.

"Creo que lo pueden hacer", dijo Brown el miércoles en una entrevista telefónica con "The Herd con Colin Cowherd" para ESPN Radio. "Mike tiene una filosofía diferente, y ha funcionado para él los muchos años que ha sido dirigente en la NBA. Y estoy seguro que lo va a resolver, como lo ha estado haciendo.

"Ha estado haciendo algunos ajustes a medida que avanza la temporada. Así que creo que es una cuestión de tiempo antes de que se armonicen y se encaminen".

Brown señaló que estaba escéptico cuando D'Antoni, tras su contratación, dijo que los Lakers implementarían una ofensiva al estilo run and gun, es decir, corer y disparar, y que anotarían en el rango de los 110 a 115 puntos- el viejo 'Showtime'.

"No sentía que era un equipo corredor", dijo Brown, quien fue despedido en noviembre después de un comienzo de 1-4 para la temporada. "Kobe [Bryant] es un jugador que puede correr, pero si miramos hacia atrás en la historia de su carrera, él realmente no ha estado en un equipo que corra, en sus 15, 16, 20 años- cuanto sea que ha estado en la liga.

"Entonces se habla de tener dos hombres grandes", dijo Brown, refiriéndose a Howard y a Pau Gasol. "Y esos dos grandotes son corredores ágiles y capaces, pero no son el tipo de corredores que hay que tener para jugar en un sistema que va a acumular esa cantidad de puntos".

Brown relató su experiencia como asistente del dirigente de los San Antonio Spurs, cuando tenían a Tim Duncan y David Robinson juntos, diciendo que una dupla eficaz para anotar sí es posible con jugadores a la altura de las habilidades de Howard y Gasol.

En cuanto a su despido, Brown dijo que quedó "estupefacto" al conocer la decisión de los Lakers.

"Pero yo siempre lo veo de esta manera", dijo Brown. "Es su equipo. Ellos tienen todo el derecho de hacer lo que quieran hacer con él. Saben, agradezco la oportunidad que me dieron, y fue una decisión a la que llegaron la familia Buss y Mitch Kupchak. Sentían que sería mejor ir en otra dirección. Así que, desde ese punto de vista, lo respeto, aprecio la oportunidad, pero me tomó un poco por sorpresa".

^ Al Inicio ^