<
>

Kobe llegó a 31 mil puntos

Contra los Mavericks, Bryant superó la marca de Chamberlain, al ser el más joven en llegar a 31 mil. AP Photo/Tony Gutierrez

DALLAS --
Kobe Bryant anotó 38 puntos para llegar a 31,027 puntos en su carrera; el jugador más joven y el quinto de la historia que supera las 31 mil unidades en la NBA.

Bryant, de 34 años y 185 días de edad, rebasó por casi dos años al más cercano, Wilt Chamberlain, quien llegó a tal cantidad de puntos con 36 años y 164 días.
"He tenido cuidado de mi cuerpo y cada día trabajo duro para los Lakers", dijo Bryant, quien anotó 38 puntos el domingo en Dallas. "Tampoco es algo (el récord) que me tuviera inquieto, pero siempre es bueno ser reconocido por tu trabajo".

Karl Malone (36 años, 267 días), Karim Abdul-Jabbar (36 años, 323 días) y Michael Jordan (39 años, 296 días) son los siguientes en la lista que llegaron "más jóvenes" a las 31 mil unidades en la NBA.

REAPARECE CHRIS KAMAN
El centro de los Mavericks, Chris Kaman, reapareció esta tarde en la derrota frente a los Lakers, después de faltar a 10 partidos por conmoción cerebral.

Kaman salió de la banca para jugar 8:17 minutos, en los que anotó cuatro puntos e igual cantidad de rebotes.

En cambio, el español Pau Gasol faltó a su octavo partido consecutivo con los Lakers debido a la fascitis plantar que sufre en el pie derecho.

SIGUE LA BARBA CRECIENDO
Los jugadores de los Mavericks parece que quieren hacer la competenia a Santa Claus.

La gran mayoría de ellos luce una prominente barba, ya que apostaron que no se rasurarán hasta que superen la marca de .500.

Los Mavericks (25-30) están seis juegos abajo de la marca ganadora, después de perder ante los Lakers y su racha de 12 años consecutivos en postemporada, la segunda más larga activa de la NBA, peligra.

Dallas está en décimo sitio de la Conferencia Oeste, a cinco partidos de diferencia del octavo lugar, el último con boleto a playoffs.

COOPERAN LAKERS CON MAVS

Un total de 20 mil 440 aficionados llenaron el American Airlines Center de Dallas para ver el juego entre los Mavericks y los Lakers; fue el partido 459 consecutivo que los Mavericks venden todos sus boletos, la marca más larga de toda la NBA.
Una buena parte de los fans que colmaron la arena del centro de Dallas eran de los Lakers.

"Siempre la gente nos sigue a todos lados", dijo Metta World Peace. "Es algo que los Lakers tienen por tradición".