<
>

Sobrepeso Trout no inmuta al jefe

TEMPE, Ariz. -- El encuentro diario de Mike Scioscia con la prensa este martes bien pudo haber sido auspiciado por la empresa Jenny Craig.

El jardinero central de los Angelinos de Los Angeles Mike Trout, Novato del Año de la Liga Americana en el 2012 y segundo en la votación del JMV de la Liga Americana detrás de Miguel Cabrera, llegó a los entrenamientos primaverales con un peso reportado de 241 libras -- cerca de unas 10 a 15 libras más pesado que la pasada temporada.

El aumento en peso le ha ganado a Trout algunas críticas en Twitter y levantó algunas preocupaciones entre los jugadores del béisbol de fantasía de que su velocidad podría sufrir como resultado de ello. El tema también ha sido motivo de discusión entre los blogueros y los mantenedores de programas radiales en el Sur de California.

Pero su manager ni se inmuta ante esto. Como le dijo Scioscia a los reporteros en el Tempe Diablo Stadium el martes en la mañana, el cuerpo del joven Trout sigue en desarrollo.

"Ahora mismo tiene 21 años, así que el peso no es una preocupación'', dijo Scioscia. "Uno no sabe cuanto se va a llenar un cuerpo. Está corriendo bien. Se siente bien. No está demasiado lejos de como lució y jugó el año pasado. Todo lo que tiene es músculo. La composición de su cuerpo sigue siendo tremenda, de acuerdo a nuestros entrenadores.

"Si un jugador tiene 28 años y llega con más peso, eso sí sería motivo de preocupación. Estos chicos en nuestra alineación siguen creciendo -- en particular los chicos de Latinoamérica. Ellos comienzan a llenarse más rapidamente por las dietas y la fuerza y el acondicionamiento físico''.

Trout habló sobre el asunto durante su conferencia de prensa de introducción junto con sus compañeros Josh Hamilton y Albert Pujols en el Día de San Valentín. Dijo que usualmente pierde entre 5 a 10 libras en los entrenamientos primaverales, así que tiene razón al llegar a los entrenamientos con algo más de peso.

"Yo se donde necesito estar para comenzar el año'', dijo Trout.

Trout será un jugador crucial en el intento de los Angelinos de recuperarse de una temporada decepcionante y llegar a los playoffs. El año pasado, a pesar de añadir a Pujols a su alineación por la vía de la agencia libre, los Angelinos comenzaron con marca de 7-15 y nunca pudieron recuperarse. Terminaron terceros en el Oeste de la Liga Americana con marca de 89-73 y se quedaron cortos de llegar a la postemporada.

Trout bateó .326 con 30 jonrones, 129 carreras anotadas, 49 bases robadas en 54 intentos y un WAR (victorias por encima del reemplazo) de 10.7 a pesar de haber tenido un lento inicio por lesiones y mala salud. Tuvo que lidiar con una tendinitis en un hombro y un virus que lo agobió durante gran parte del entrenamiento primaveral.

"Mike contrajo ese virus y llegó con 20 libras menos. Yo quisiera que algunos de nosotros contrajéramos ese virus'', dijo Scioscia en son de broma. "Yo quisiera tener ese virus de 20 libras por un día de días. Pero no ha llegado donde mí todavía''.