ESPN Los Angeles
Dave McMenamin 11y

A pesar de la lesión, Kobe juega

INDIANAPOLIS -- Kobe Bryant jugará esta noche ante los Indiana Pacers, a pesar de la severa lesión en el tobillo no perderá la racha de jugar todos los duelos de esta temporada.

"Está mejor, mucho mejor", comentó el coach Mike D'Antoni durante la conferencia de prensa previa al juego.

Bryant tuvo una sesión de tiros con el entrenador Gary Vitti, la cual duró 25 minutos, tres horas antes de que iniciara el juego.

"No hizo muchas carreras, pero tiró y se movió bien, así que se ve muy bien", afirmó D'Antoni.

D'Antoni aseveró también que estará observando de cerca el desempeño de Bryant.

"No queremos ninguna lesión más y veremos cómo sale esto", dijo D'Antoni. "Va a ser productivo, hallará la forma de serlo. Eso no hay duda. Sólo espero que él esté seguro que no empeore".

Por su parte, Bryant publicó en su cuenta de Twitter: "Ya lloré lo suficiente pidiendo un faul. Es hora de ponerme los pantalones de adulto. Tiempo de deshago. ¿Para que otra cosa sirve esto (las redes sociales)? ¿Para ser políticamente correcto? jaja".

D'Antoni dijo también que Pau Gasol está muy cerca de regresar a las duelas luego de quedar fuera 5 semanas por una lesión en la planta del pie.

"En algún momento el domingo o lunes estará listo para jugar, esperemos, sin ninguna decaída", confirmó D'Antoni.

Bryant sufrió un severo esguince en el tobillo izquierdo cuando cayó de mala forma tras intentar el potencial tiro que empataría el juego con 3.9 segundos en la derrota del miércoles, 96-92, ante Atlanta Hawks. El llamado "Black Mamba" cayó sobre el pie de Dahntay Jones, quien lo estaba defendiendo de manera muy cercana, lo que provocó que la caída fuera incorrecta.

Jones ha sido blanco de las críticas por la caída, pero el jueves aseguró que no trató de lesionar a Kobe de manera intencional.

"No traté de lesionar de manera intencional a Kobe", aseveró Jones. "Traté de jugar de la forma más dura posible para competir a un alto nivel, ayudar al equipo a ganar cubriendo el tiro.

"No quise rendirme ante el tiro. Me siento orgulloso de que compita fuerte y no renuncie a las jugadas y eso es lo que intenté hacer".

Sin importar que Jones haya o no hecho una jugada sucia, la NBA publicó un comunicado el jueves afirmando que los oficiales debieron marcar faul en esa jugada.

"Después de revisar en las oficinas de la liga, la repetición de la jugada confirma que los réferis fallaron en llamar el faul de Jones sobre Bryant, ya que no le dio la oportunidad de caer de manera limpia en la duela", escribió la liga en el comunicado. "A Bryant se le debió haber concedido tres tiros libres".

Información de Associated Press se utilizó en este reporte.

^ Al Inicio ^