<
>

A Pau Gasol le gusta la presión

LOS ÁNGELES -- Pau Gasol ofreció una entrevista en exclusiva a ESPNDeportes.com que será publicada en tres partes. En la primera, el jugador habla de las aspiraciones de clasificar para la postemporada y cómo ha sido para él esta campaña marcada por las lesiones y la irregularidad. En la segunda, profundizará en los problemas que han salpicado a los laguneros, tanto dentro como fuera de las canchas; en la última, nos descifrará sus planes de futuro y los sueños que le quedan por cumplir.

La temporada de Los Angeles Lakers está siendo de todo menos sencilla y Gasol ha canalizado todos los problemas de la mejor manera posible. Así lo confesó en la conversación que mantuvo con ESPNDeportes.com tras la sesión de entrenamiento de este jueves, víspera de una de las siete finales que restan, la que les medirá a Memphis Grizzlies, para determinar si juegan o no los playoffs.

"La posibilidad es real. Ahora mismo dependemos de nosotros, pero no podemos fallar", declaró. "Vamos a ir partido a partido. La situación añade un poco de presión y tensión para nosotros, pero también es bueno y creo que puede ser favorable de cara a ir a los playoffs, porque ya estás con esa tensión de tener que ganar. Veremos cómo se acaba desenvolviendo este embrollo y si las cosas nos salen bien", apuntó.

Los laguneros están pugnando con Utah Jazz por ocupar la octava posición, ésa que haría olvidar los despropósitos de una temporada repleta de dificultades deportivas e institucionales; ésa que ha dejado un reguero de lesiones, de cambios de entrenador, de egos encontrados, de malos resultados, de sistemas fallidos y el fallecimiento del Dr. Jerry Buss, propietario e ideólogo de los mejores años de la historia de los Lakers.

"Está claro que la temporada tiene altibajos, pero una vez empiezan los playoffs, los 16 equipos tienen opciones", señaló el español. "Unos tienen más, unos tienen menos y nosotros sin duda estamos para clasificarnos. Aún no estamos garantizados en playoffs, una vez eso se haga realidad, lucharemos por nuestras opciones, grandes o pequeñas".

'PARTIREMOS CON DESVENTAJA EN PLAYOFFS'

Y es que una clasificación para la postemporada brindaría un enfrentamiento de los laguneros contra San Antonio Spurs u Oklahoma City Thunder con el factor cancha en contra, dos piedras muy difíciles de superar en el camino de los angelinos hacia un campeonato que llegó a ser el objetivo al principio de la temporada.

"Partiremos con desventaja seguro y vamos a intentarlo. Tenemos equipo como para hacerlo, las cosas no han funcionado como queríamos practicamente en toda la temporada. Vamos a ver cómo acaban estos últimos siete partidos y esperemos que tengamos más opciones que las que en principio se plantean".

A nivel particular, la campaña de Gasol está siendo una de las más duras de su carrera como profesional en la NBA. Las lesiones no perdonaron al jugador, que todavía siente dolores después de los partidos: en la planta del pie (se recuperó hace casi dos semanas de una fascia plantar que le apartó durante 20 juegos) y las rodillas (sufrió tendinitis en ambas). Y así será por lo que resta de temporada, tal y como comentó durante esta semana. Además, su rol no se ha visto favorecido con la presencia de Dwight Howard.

"En cuanto a lesiones se refiere, sí (fue la temporada más difícil de su carrera); también en la situación dentro del equipo. Mi rol ha cambiado un poquito el año pasado y este año un poquito más, debido al sistema", agregó.

A Gasol le costó digerir entrar desde el banquillo cuando a mitad de campaña, Mike D´Antoni tomó la decisión de no contar con él ni en los comienzos ni en los finales de los partidos.

"Nunca había salido desde el banquillo desde los 18 o 19 años, y 13 años más tarde me he encontrado con la misma situación, que tampoco es el fin del mundo ni nada, pero sí es diferente a lo que estás acostumbrado. Ha sido una temporada atípica".