ESPN Los Angeles
Rigo Cervantez 11y

Chelís reparte culpas

LOS ÁNGELES -- Este miércoles al reanudar los entrenamientos de Chivas USA, su director técnico José Luis Sánchez Solá, hizo cote de caja con un reparto muy puntual en cuanto a la responsabilidad por el bache en que ha caído el equipo rojiblanco, que no ha ganado en sus últimas cinco salidas.

"En un noventa por ciento, se debe a la incapacidad mía. A un desconocimiento de mi parte. Y en un diez por ciento, a las lesiones, expulsiones, imponderables, malos entendidos, esa es la realidad", explicó, fiel a su estilo el timonel del Rebaño de la MLS, luego del trabajo realizado en la cancha de Track and Field en el Home Depot Center.

"Este equipo ha dejado de crear jugadas de gol, ha dejado de hacer cosas que sabemos que somos capaces de realizar. No hemos atacado al rival en su cancha", se quejó 'Chelís', poniendo el dedo en la llaga en cuanto a las carencias mostradas por Chivas USA en su más recientes duelos.

Un funcionamiento, que se aparta de la filosofía con la que el estratega llegó para asumir el mando del equipo filial del Club Guadalajara: "De acuerdo a lo que yo propongo, resulta fatal que en cinco partidos nos hayamos ido en cero, más allá de perder, es terrible quedarte en cero. Y en tres de esos partidos, tuvimos tan solo 12 llegadas a gol, es una pobreza eso, una miseria", aseguró Sánchez Solá.

Una producción tan pobre, que tiene a Chivas USA en el último lugar de la Conferencia Oeste y que en sus más recientes dos encuentros, no logró anotar ni un gol, y en cambio recibió siete.

Por ello, la pregunta para 'Chelís' se caía de madura: ¿Urge más hacer ajustes en defensa o en ataque, de cara a su siguiente encuentro, el domingo, recibiendo al Real Salt Lake?

"Ajustar en idea. Es un asunto de grupo, de 25 jugadores", dijo el timonel mexicano, quien le quitó presión a los recién llegados Aarón Ponce, que ya debutó el domingo en el juego frente a Portland, y al también mediocampista Gabriel Farfán, adquirido esta semana del Filadelfia Union.

"Ellos solos no pueden resolver todo, porque sin ellos este equipo había logrado muy buenos once puntos. Lo que debemos hacer es retomar los conceptos con los que iniciamos la temporada. Porque todos estamos conscientes de que hemos dejado de hacer esas cosas", puntualizó el técnico rayado.

Lo que tampoco ha podido hacer 'Chelís' es repetir a su once titular, algo por lo que el estratega responsabilizó en parte a la forma en que opera la Major League Soccer.

"Esta liga no se presta para repetir alineaciones, es muy difícil. Las lesiones no se curan como deben curarse. Luego, si en algún partido tienes la suerte de evitar alguna expulsión, después tienes que cuidarte de las revisiones al vídeo", criticó el director técnico de Chivas USA, apuntando hacia el comité de disciplina de la liga que impone sanciones y multas con base en la revisiones al vídeo en acciones inadvertidas por la cuarteta arbitral.

^ Al Inicio ^