<
>

Howard y CP3, ¿con futuro juntos?

Dwight Howard y Chris Paul habrían estado en contacto para discutir su futuro Getty Images, USA TODAY Sports

LOS ÁNGELES -- Chris Paul y Dwight Howard han estado en constante comunicación acerca de la posibilidad de convertirse en compañeros de equipo la próxima temporada, según fuentes de la liga.

Paul y Howard serán los agentes libres más grandes en el mercado este verano, y su deseo es formar parte del mismo equipo, dijeron las fuentes.

"A ellos les gustaría jugar juntos, si alguien puede hacer eso posible", señaló una de las fuentes.

Los Atlanta Hawks podrían hacer eso posible. Atlanta, que es el equipo de la ciudad natal de Howard, tiene espacio en el tope salarial para firmar a ambos jugadores, con contratos de salario máximo permitido.

Howard no está particularmente atraído con la idea de volver a Atlanta, pero lo haría para hacer equipo con Paul, afirman las fuentes.

Pero Paul, pese a que se molestó recientemente con los Clippers por la percepción de que él tuvo la culpa de que el coach Vinny del Negro fuera despedido, probablemente no se irá de Los Ángeles, dijo una fuente. Ya se le pasó el enojo con el equipo, y le gusta vivir en Los Ángeles.

"Sería muy difícil para él irse a Atlanta", dijo la fuente. "A él le gustaba esa ciudad cuando iban a reclutarlo en 2005, pero no tanto desde entonces. Pero bueno, todos son una opción en este momento".

La preferencia de ambos jugadores sería jugar juntos con los Clippers, de acuerdo a las fuentes, pero como los Clippers no tienen suficiente espacio en el tope salarial para firmar a Howard como agente libre, necesitarían un acuerdo de firmar-y-canjear con los Lakers para que esto ocurra.

Los Clippers estarían abiertos a negociar un trato, pero temen que los Lakers nunca les enviarían a Howard, de acuerdo a las fuentes.

Pero, aunque canjear a Howard a un equipo en su propio edificio parece algo impensable, los Lakers probablemente no obtendrán un mejor paquete a cambio que, por ejemplo, Blake Griffin y Eric Bledsoe.

Las fuentes dicen que hay un grupo en la organización de los Clippers que ponderó la idea de canjear a Griffin por Howard, cuando Howard quería salir de Orlando en 2012. Pero otros elementos de la franquicia consideraron a Griffin como "intocable" y nunca hubo pláticas serias con Orlando.

Otras versiones insisten que Griffin es intocable. Pero, en la realidad, él tendría que ser incluido en cualquier acuerdo que trajera a Howard a los Clippers.

Paul y Howard se han comunicado mediante mensajes de texto. No es la primera ocasión en que han hablado acerca de jugar en el mismo equipo.

Durante el paro patronal de 2011, ellos hablaron a menudo acerca de ir a Dallas juntos para jugar con los Mavericks. Pero sus canjes subsecuentes, la decisión de Howard de anular el último año de su contrato en Orlando y la situación actual del tope salarial de Dallas parecieron eliminar la posibilidad de que fueran compañeros.