ESPN Los Angeles
Marly Rivera 11y

Canó quiere a Puig en 'All Star'

MINNEÁPOLIS -- La sensación cubana Yasiel Puig recibió uno de los más enfáticos endosos para su participación en el Juego de Estrellas 2013, nada menos que del capitán del equipo de la Liga Americana para el Festival de Jonrones, el segunda base de los Yankees de Nueva York, Robinson Canó.

"Para mí Yasiel Puig tiene que ir al Juego de Estrellas. Imagínate, eso es algo de los fanáticos y para mí lo que está haciendo es algo es increíble y deberían darle el chance de ir", dijo el estelar segunda base dominicano.

Puig tuvo la oportunidad de conocer a Canó durante la primera visita histórica de los Dodgers de Los Ángeles a Yankee Stadium el pasado 18-19 de junio, donde el cubano sólo tuvo palabras de elogio para el astro dominicano, tildándolo como uno de sus héroes.

Puig se convirtió en el primer novato en 55 años en recibir el premio de Jugador del Mes tras su primer mes en Grandes Ligas. El cubano jugó en 26 partidos en junio, y fue también nombrado Novato del Mes de la Liga Nacional, la quinta ocasión en que un jugador debutante logra ambos galardones desde 2001.

El jardinero de 22 años lidera a todo MLB con un promedio de.436, con 8 cuadrangulares y 17 carreras remolcadas, y sus 44 hits son la segunda mayor cantidad de todos los tiempos para un novato en su primer mes en Grandes Ligas desde los 48 conectados por Joe DiMaggio en 1936.

De no recibir suficientes votos, Puig podría ser seleccionado por el capitán del equipo jonronero de la Liga Nacional, el tercera base de los Mets de Nueva York, David Wright, quien tendrá la oportunidad de escoger a tres jugadores adicionales entre los ocho participantes por bando.

Canó, quien será capitán de la Liga Americana por segundo año consecutivo, ha mantenido completamente en secreto a los jugadores que seleccionará para conformar su equipo, pero admitió que le encantaría enfrentarse a Puig.

La competencia de cuadrangulares se realizará el lunes, 15 de julio, un día antes del Juego de Estrellas, que se celebrará por primera vez en los predios del CitiField, sede de los Metropolitanos.

Canó ya dijo que le pedirá a su padre José Canó que sea nuevamente su lanzador. El segunda base será capitán por segunda vez consecutiva tras alzarse campeón de la vistosa competencia en Arizona en 2011, donde derrotó al actual compañero de equipo de Puig, el mexicano Adrián González.

^ Al Inicio ^