ESPN Los Angeles
Servicios de ESPNdeportes.com 11y

Shaq: DH12 no aguantó la presión

DAYTONA BEACH, Fla. -- Shaquille O'Neal dijo que el reflector de Los Ángeles fue demasiado brillante para Dwight Howard.

Hablando en el Daytona International Speedway, Shaq criticó a su ex colega, como si ambos estuvieran batallando en el poste.
O'Neal realmente abrió la boca cuando le cuestionaron acerca de Howard, quien optó por dejar a los Lakers y marcharse a los Houston Rockets el pasado viernes, y bromeó acerca de brindar su apoyo a Dale Earnhardt Jr. y Danica Patrick en la carrera del fin de semana.

Unos segundos después, le lanzó un codazo a Howard.

"Era de esperarse", dijo Shaq. "Todos hemos estado en Los Ángeles, y no muchos pueden soportar el estar bajo los reflectores. Todos quieren hacerlo, pero cuando llegan ahí, hay ciertas presiones. Pienso que fue la jugada segura para él irse a una ciudad pequeña como Houston. Es correcto, ciudad pequeña. Yo lo dije".

Mientras tanto, Phil Jackson, ex entrenador de los Lakers, compartió sus opiniones acerca de la decisión de Howard en su cuenta de Twitter, mencionando que él considera que los Lakers estarán bien.

Howard eligió a los Rockets sobre los Lakers el viernes por la noche, afirmando que él considera que Houston le da la mejor oportunidad para ganar un título NBA.

"Observé a ambos equipos, y sentí que Houston iba en una dirección: ellos tienen muchos jugadores jóvenes, un buen entrenador en Kevin McHale y sentí que tenerlo como entrenador, me ayudaría en el poste y desarrollarme como quiero", dijo Howard en una entrevista con ESPNLosAngeles.com. "Esa fue la razón principal, y tener la oportunidad de crecer con un equipo joven como los Rockets. Esa es la razón por la que decidí marcharme".
Howard únicamente pasó una temporada con los Lakers, promediando 17.1 puntos y 12.4 rebotes en 76 partidos.

"Fue difícil", dijo Howard acerca de marcharse de Los Ángeles. "Disfruté, en la mayoría de veces, vivir en Los Ángeles. Siento que la época de estar en Los Ángeles no fue la correcta para mí. Quizá hace dos o tres años, o dentro de dos o tres años, hubiera sido el momento correcto. Pero ahora siento que no fue lo ideal. No quiero decir que Los Ángeles sea un mal lugar, pero todo se trata de que sea el momento y que todo encaje cuando hablas de baloncesto. Puedes poner en la cancha a quienes quieras y esperar que las piezas verdaderamente encajen para que un equipo sea exitoso y fue algo muy difícil. Probablemente una de las decisiones más difíciles que he tomado en mi vida".

^ Al Inicio ^