<
>

CR7 no nació para lanzador

LOS ÁNGELES -- Cristiano Ronaldo, la estrella del Real Madrid, debe resignarse a seguir siendo uno de los futbolistas más brillantes de su época.

Como beisbolista, la verdad es que CR7 no tiene futuro.

Así lo demostró el astro portugués, invitado para realizar el lanzamiento de honor, durante el encuentro final de la serie de Dodgers y Yankees este miércoles en el estadio de Chávez Ravine.

"Nunca antes había jugado al béisbol," advirtió anticipadamente el futbolista, quien junto a Messi es uno de los mejores del mundo.

Luego, dejó plenamente evidenciada su poca habilidad con la pelota caliente, al lanzar la bola por encima de la cabeza del improvisado receptor, ni más ni menos que Yasiel Puig.

El novato cubano le volvió a dar la pelota y fue hasta el segundo intento que el atacante merengue logró conectar con la mascota de Puig, gracias a un lanzamiento más cerca del pentágono.

Todo esto ocurría, a pesar de que antes de la ceremonia Cristiano había estado practicando algunas curvas y sliders junto a Yasiel Puig, con quien compartió en todo momento, desde su arribo a Dodger Stadium.

Pero, más que el honesto intento por parte del atacante lusitano por ajustarse el guante de béisbol, por ensayar algunas rutinas básicas del juego de pelota, siempre con Puig como compañero, llamó la atención la inusitada destreza futbolera de la que hizo gala el jardinero derecho de los Dodgers.

Yasiel Puig dejó a varios con el ojo cuadrado con el buen dominio de la bola... la de béisbol.

Porque el cubano y el portugués se trenzaron en prolongados intercambios, exhibiendo una buena técnica futbolística, con la pelota de béisbol.

Después, la gente del Real Madrid les proporcionó un balón de futbol, y la sesión de dominio y de buen toque de pelota se hizo más interesante, sin que Puig desentonara en ningún momento.

En cuanto al Real Madrid, que realiza parte de su pretemporada en el sur de California, Cristiano Ronaldo lo ve como campeón de la liga española, en el torneo que se avecina: "Podemos ser campeones, ¿porqué no?, pero vamos a ver lo que nos depara el futuro,", dijo, aunque con cierta cautela.

"Es increíble toda la magia que tú puedes producir en una cancha de futbol. Es un placer conocerte," le dijo Earvin 'Magic' Johnson, uno de los socios propietarios de los Dodgers, mientras estrechaba su mano y posaban ambos para las cámaras.

Evidentemente, la presencia de Cristiano Ronaldo en Dodger Stadium provocó la concurrencia de una cantidad impresionante de medios de prensa, para un evento, el duelo clásico entre los equipos de Nueva York y Los Ángeles, que, por sí solo, ya había desatado una enorme efervescencia y gran expectativa.