<
>

El proceso continúa

Puig ha deslumbrado con su bate, pero según Mattingly, tiene cosas que aprender con el guante. AP Photo/Mark J. Terrill

El novato jardinero de los Dodgers de Los Angeles, Yasiel Puig, sigue siendo un pelotero de Grandes Ligas en proceso de formación. O, por lo menos, el beisbolista cubano, sigue puliendo algunos aspectos finos de la práctica de este deporte, al nivel de la gran carpa y así lo entiende el timonel azul, Don Mattingly.

"Principalmente, queremos mostrarle lo importante que puede resultar una jugada, para ganar un partido, cuando puedes limitar el daño que te hace el rival, en cuanto a carreras anotadas," explicó el manager, en referencia muy específica a un par de acciones del encuentro del viernes, con los Rays de Tampa Bay, en el que los Dodgers vinieron de atrás, para finalizar ganando la contienda por pizarra de 7-6.

Puig, apareció jugando el jardín central y, de inicio, hubo una aparente confusión territorial con el guardabosques izquierdo, Jerry Hairston Jr., en un elevado de Wil Myers, en el segundo capítulo, que termina convertido en un hit, cuando el batazo aterrizó en medio de los dos jardineros.

Más tarde en el juego, Puig cortó un par de imparables y en vez de enviar la bola hacia la segunda base, para evitar que el corredor que llega a la primera almohadilla avance otros 90 pies, por cortesía de un lanzamiento de una bola desde lo profundo del bosque central, hasta el plato, en un intento de evitar lo inevitable: la anotación de una carrera del oponente.

"Lo que le dije, es que debe cortar la pelota y mantenerla enfrente de él, para que nadie pueda avanzar," explicó Mattingly.

El dirigente puntualizó los progresos que Yasiel Puig ha mostrado en sus visitas a la caja de bateo, mostrandose más selectivo en cuanto a los lanzamientos a los que trata de conectar: "Lo hemos visto crecer como bateador, lo mismo que corriendo las bases, pero todavía necesita mejorar cortando esas pelotas de hit," señaló Mattingly.

"Nosotros siempre tratamos de ayudar, no solo a Puig, sino a todos nuestros jugadores, a mejorar su juego," concluyó Mattingly, hablando con la prensa que cubre la segunda cita de Dodgers y Tampa Bay, este sábado, en Chávez Ravine.