Sin problemas en el peso

Actualizado el 23 de agosto de 2013
Por Rodrigo Azurmendi
ESPNDeportes.com
Archivo
Abner y Jhonny libraron el pesaje
Abner Mares y Jhonny González libraron el pesaje previo a su peleaTags: golpe a golpe, boxeo, abner mares, jhonny gonzalez, pesaje

LOS ÁNGELES -- Los protagonistas cumplieron al pie de la letra y el pesaje de la velada a disputarse el sábado en el Stub Hub Center de la ciudad de Carson se dio sin mayores inconvenientes.

Abner Mares acusó 125.5 libras y se prepara para defender su corona pluma del Consejo Mundial de Boxeo ante Jhonny González, quien presentó un admirable peso de 125 libras.

El duelo entre mexicanos será el plato fuerte de la velada de Golden Boy Promotions, y González buscará recobrar el cinto que perdió ante su también compatriota Daniel Ponce de León, quien a su vez fue derrotado por Mares.

Por otra parte, el actual campeón Víctor Terrazas no tuvo problemas para dar 121 libras, una menos del lí­mite de la división súper gallo.

A pesar de ser el titular, el 'Vikingo' Terrazas irá a punto ante Leo Santa Cruz, quien registró 121.75 en la báscula del Biltmore Hotel del centro de Los Ángeles.

A pesar de ser el titular, el 'Vikingo' Terrazas irá de punto ante Leo Santa Cruz, quien acusó 121.75 en la báscula del Biltmore Hotel del centro de Los Ángeles.

A pesar de su juventud (25 años) y relativa falta de experiencia (será solo su segundo combate como súper gallo), Santa Cruz es el favorito en las apuestas, además de ser uno de los grandes proyectos de la promotora comandada por Óscar de la Hoya.

El resto del evento tampoco tuvo mayores contratiempos, con el californiano Joseph Diaz Jr. también dando el peso pre-establecido.

El californiano, quien representó a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, hará su séptima pelea profesional (cuatro nocauts) al enfrentarse a Noel Mendoza (6-2), de Phoenix, Arizona.


Rodrigo Azurmendi Rodrigo Azurmendi ha realizado coberturas de los playoffs de la NBA, peleas de boxeo de campeonato mundial, los X-Games, el Abierto de Los Ángeles de Tenis, el Preolímpico NORCECA de Voleibol y la Major League Soccer. Actualmente es el cronista de Los Ángeles Clippers y Los Ángeles Angels. Síguelo en Twitter en @RodAzurmendi. Consulta su archivo de columnas.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.