<
>

La lesión de Puig es un misterio

Para Puig a los probemas en la cadera se suman los de rodilla y en el tendón de la corva Tom Szczerbowski/Getty Images

LOS ÁNGELES -- En la antesala al juego dominical ante los Gigantes de San Francisco, Don Mattingly decidió jugar al misterio en torno a la salud de Yasiel Puig.

El dirigente de los Dodgers de Los Ángeles, quien presentó una alineación inédita con Jerry Hairston Jr., Skip Schumaker y el joven Nick Buss en el jardín, dijo que el cubano estará fuera por un tiempo indefinido.

"Puig tiene algo en la cadera izquierda", dijo. "Podría estar entre un día y 14 días fuera. Podrían ser dos semanas o podría regresar el lunes".

El guardabosque se golpeó luego de hacer una furiosa atrapada en la pradera central el sábado por la noche, y en ese mismo instante pareció verse sentido.

Mattingly dijo que también ha estado lidiando con problemas de rodilla y en el tendón de la corva, y agregó que su nivel de preocupación dependerá de la recuperación de otros peloteros diezmados como Matt Kemp, Andre Ethier y Carl Crawford.

Más allá de eso, al timonel se lo vio de buen humor, por lo que difícilmente se trate de una lesión a largo plazo.

"No habrá una resonancia magnética, es solo un presentimiento", avisó. "Está dolorido".

PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN

El sábado Mattingly se pronunció acerca de la falta de química entre Puig y muchos de sus compañeros, que quedó en evidencia luego de que el cubano y Mark Ellis dejaran caer un elevado en la segunda entrada.

"Esas jugadas en la zona de nadie son cuestión de comunicación y confianza", explicó el piloto. "Sé que los infielders no le tienen confianza y los jardineros tampoco. Es difícil confiar en él porque se choca a gente y no para ni se aleja. Son las cosas pequeñas que debe mejorar".

Puig ha hecho estragos en el diamante, aunque alternando jugadas espectaculares con errores inexplicables. Su energía sirvió para revivir a un equipo que deambulaba, pero las equivocaciones cobrarán un valor agregado en los playoffs.

"Es algo que puede causar problemas pero ha habido juegos en los que no es un factor", opinó Mattingly.

El mánager también habló sobre la posibilidad de usar al caribeño en el jardín central, algo que intentó el sábado (ante la ausencia de Ethier) pero que debió abortar tras la lesión y el desarrollo del encuentro.

"Estoy viendo si esto es una posibilidad", dijo. "Fue uno de esos juegos en los que no se lo vio muy bien, pero también tuvo una gran atrapada".