<
>

Yasiel Puig sueña con Serie Mundial

LOS ÁNGELES -- Si los sueños del jardinero derecho de los Dodgers de Los Ángeles, Yasiel Puig, se cumplen, la sequía de títulos, que ya se extiende por un cuarto de siglo, de la organización con sede en las lomas de Chávez Ravine, está a punto de finalizar.

"El sueño de los Dodgers y mío, es ganar la World Series este año", aseguró el pelotero cubano, este martes, antes de viajar a Atlanta para su serie divisional frente a los Bravos de Atlanta, que inicia el jueves.

Coincidentalmente, es la fecha en que Puig cumple120 días como pelotero de grandes ligas.

"Estoy contento de iniciar los playoffs, coincidiendo con la fecha de mi llegada a los Dodgers, hace cuatro meses y nosotros vamos a dar lo mejor para que esta serie regrese a Los Ángeles, para decidirla en casa".

¿Cómo está el ánimo del equipo, luego de enterarse de la baja de Matt Kemp y de que Andre Ethier estará a media máquina?
"Todos están bien contentos, aunque un poco preocupados por lo que les pasó a los compañeros, pero vamos a esforzarnos al máximo para obtener lo que queremos y de esa forma, ellos se sientan orgullosos de nosotros".

¿Qué tan importante ha sido el apoyo de la afición esta temporada?
"Los fanáticos son bien importantes, para el equipo y para mí, en lo personal, porque nos han apoyado en toda la temporada y les queremos pedir, de favor, que lo sigan haciendo, para que nos ayuden a alcanzar ese triunfo que todos están esperando, que es la World Series".

Usted se ha convertido en uno de los favoritos en Dodger Stadium.
"Me han tomado mucho aprecio y estoy muy agradecido por eso. Yo voy a seguir dando lo mejor, para que me sigan apoyando y al equipo también".

¿Porqué había tanta seriedad durante el entrenamiento?
"Todo mundo está haciendo su trabajo, porque esto se trata de los playoffs y nosotros tenemos que entregar lo mejor en el campo de juego, para así poder ganar un juego, o dos, frente a ese gran equipo que es Atlanta, que tiene grandes lanzadores y muy buen bateo, para regresar a casa y decidir aquí la serie".

Pero, el equipo no tuvo un buen cierre de temporada.
"Los playoffs son otra cosa y con los grandes lanzadores que tenemos nosotros, lo mismo que los de ellos, todo mundo tendrá que esforzarse al máximo en el terreno de juego, para lograr las carreras suficientes para ganar cada partido".

¿Será bueno para Dodgers ganar un juego en Atlanta?
"Por lo menos, nosotros tenemos que ganarles uno. Vamos por un partido día a día. El jueves, tenemos que ganarlo y si no, debemos ganar el siguiente. Ellos tienen un gran equipo, igual que nosotros, por eso vamos a estar luchando muy fuerte".

¿Qué tanta confianza generan Clayton Kershaw y Zack Greinke?
"Nos preparamos para que ellos fueran los primeros dos lanzadores y esperamos lo mejor de ellos, lo mismo que del resto del equipo".

¿Es vital para los Dodgers ganar el primero?
"Es muy importante ganar el primer juego y debemos ir uno por uno para así llegar a los tres que nos hacen falta".

¿Cómo ha cambiado, como pelotero, desde que llegó al equipo?
"Aquí hay grandes lanzadores, que han sabido cómo tirarme pero yo también he aprendido a batearles y ahora mismo, me estoy preparando para los playoffs, que es como otra temporada aparte".

¿Cómo le ha ayudado Mark McGwire?
"McGwire, todos los otros coaches y los compañeros, me han ayudado, con sus consejos, que ahora me servirán en los playoffs".