ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 10y

¿Volverá Kobe en dos semanas?

LOS ÁNGELES -- Kobe Bryant confesó antes del encuentro ante San Antonio Spurs que ya comenzó a forzar la máquina en aras a regresar a las canchas lo antes posible. Habló con los medios casi por obligación, por cumplir con la norma impuesta por la NBA de comparecer ante la prensa al menos una vez por semana, y aunque no dio pistas sobre cuándo regresará, sí comentó que su tendón de Aquiles está recuperado y que ya se encuentra en pleno proceso de acondicionamiento físico.

"Esta semana fue un buen comienzo", señaló. "Fui capaz de correr bastante bien, de apretar en intensidad y ser capaz de repetir al día siguiente. La recuperación fue bastante buena, esta semana cuenta".

El apunte del jugador es bastante significativo. Hace unas semanas, el propio Kobe confesó que desde el momento en que sintiera que el tendón estaba listo, necesitaría tres semanas de trabajo físico para agarrar forma. Según afirmó el viernes, el tendón está recuperado, así que "esta semana cuenta".

¿Significa esto que estará listo para jugar en dos semanas?

"Esto se está convirtiendo en una rueda de prensa. Tan solo quería quitarme de encima mi comparecencia semanal", afirmó bromeando y refiriéndose a la norma de la liga.

La máxima de la 'Mamba Negr'a está siendo la de regresar cuando tenga que hacerlo y la de no ponerse una fecha específica, al menos de cara a la prensa. Sigue corriendo en liso en el Alter-G, una cinta corredora que regula la gravedad y afirmó que el siguiente paso es el de fortalecer su tobillo izquierdo.

"Está falto de flexibilidad y movimiento. No tiene que ver necesariamente con el tendón. Habiendo tenido el tobillo bloqueado tanto tiempo, no se moverá", afirmó sentado en su taquilla y vestido de corto en el interior del vestuario de los Lakers.

"El Aquiles es lo que es. Ya hemos pasado la parte más dura en cuanto a preservar la tensión. Ahora hay que asegurarse de no poner en riesgo otras partes del cuerpo. No quieres crear una cadena de lesiones", destacó.

La actividad de Kobe en el banquillo lagunero no está siendo tan participativa como se esperaba. Apenas da airadas consignas s sus compañeros como sucedió en otras ocasiones en las que sacó su lado más coach. El propio Tim Duncan, otro jugador veterano que ha pasado toda su carrera deportiva en la misma franquicia, no participó en la victoria de los Spurs del viernes por lesión. Sin embargo formó parte de los corrillos creados en los tiempos muertos entre Gregg Popovich y sus asistentes. La figura de Kobe está siendo más comedida.

"Es duro cuando estás apartado durante tanto tiempo el no sentirse parte del proceso", comentó. "No estoy a diario con ellos en la cancha, ni siquiera viéndolos practicar, porque estoy con el tratamiento, ejercitándome y cosas así. Es muy fácil perder esa conectividad", confesó.

El retorno de Kobe sigue siendo una incógnita... dos semanas... diciembre... Año Nuevo... Todo puede puede pasar con esta 'Mamba' imprevisible.

^ Al Inicio ^