<
>

Fuera Kobe seis semanas

LOS ÁNGELES -- La mala suerte continúa cebándose con Los Angeles Lakers. Kobe Bryant será baja por un periodo de seis semanas debido a una fractura lateral en la parte superior de la tibia que afecta a la rodilla izquierda. Kobe se sometió a una resonancia magnética este jueves que determinó que el jugador se perderá a menos un mes y medio.

"Es algo muy negativo. Lo sentimos mucho por Kobe porque ha trabajado mucho para regresar", señaló Mike D´Antoni tras conocer la noticia. "Pero regresará. Lo hará en seis semanas. Mientras tanto, tendremos que lidiar con ello y capearemos el temporal".

Bryant sufrió la lesión el martes en la victoria de los Lakers sobre los Memphis Grizzlies y los exámenes realizados revelaron que jugó desde el tercer periodo con la fractura. Cuando Kobe se quejó de la pierna, tanto el coach como sus compañeros pensaron que se trataba una hiperextensión o un esguince, pero nunca imaginaron que se trataba de algo más serio.

"No estaba al tanto para nada", comentó el coach. Cuando volvió a jugar pensábamos que sería una hiperextensión, pero pensábamos que estaba bien. Es increíble, no sé exactamente cuál es la lesión, pero es un tipo duro, jugó con ello".

El diagnóstico de Kobe llega con la sensación de que quizás el jugador intentó dar más de lo que realmente podía ofrecer tras haber estado apartado de las canchas durante un periodo de ocho meses debido a la rotura en el tendón de Aquiles, algo que tanto Vitty, médico de la franquicia, como el propio D´Antoni desmintieron.

"No creo que haya sido porque haya forzado. Esto puede pasar en cualquier situación. Es parte del juego. Siempre hay riesgo hasta que se acostumbre a jugar con ello. Ha sido mala suerte", apuntó el coach. Poco después Vitti confirmó con un gesto que su lesión no tenía que ver con haber dado más de lo que podía.

El infortunio de Kobe vuelve a abrir las especulaciones sobre la adquisición de un armador que refuerce a un plantel que, además de no contar con armadores naturales tras conocerse este jueves que Steve Nash se perderá otro mes más por culpa de las dolencias en los nervios de la espalda, al tiempo en que el miércoles se supo que Jordan Farmar no regresará en una semana como mínimo. A esto se le une el mes que le queda a Steve Blake para recuperarse del cono derecho.

"Es lo que hay, eso es un cliché, pero tenemos chicos suficientes para ganar, ese es otro cliché, y tenemos hacerlo. Vamos a jugar duro, tenemos los suficientes chicos", explicó D´Antoni.

Ante la falta de armadores y la baja de Kobe (quien estaba adoptando ese rol en los últimos partidos) Xavier Henry será el encargado actuar como base del equipo.

Pau Gasol no escondió su consternación tras conocer la noticia de la lesión de Kobe.

"No he hablado con él. Antes de la práctica sabía que se sometería a una resonancia magnética y después me enteré que tenía una fractura y estaría fuera seis semanas. Es difícil este tipo de noticias con un hombre que pone tanto sobre la mesa", apuntó a ESPNDeportes.com.

"Es duro, sobre todo porque venimos de muchas lesiones. No es el mejor escenario para nosotros, pero debemos seguir trabajando, entender que estas cosas pasan y mantenernos unidos y positivos para hacer lo mejor que pueda", señaló Pau.

"Es un paso atrás. Esperemos que venga sano, que se cure la fractura y podamos contar con él cuando se recupere. Estaba dando grandes pasos para recuperarse, progresó mucho y estaba trabajando muy fuerte para estar bien", afirmó el internacional español.

Bryant jugó seis partidos (2-4) desde su recuperación de la lesión en el tendón de Aquiles que le mantuvo apartado durante un periodo de ocho meses.

El jugador estrella de los Lakers de 35 años de edad había firmado en noviembre pasado una extensión de contrato por dos años y 48.5 millones de dólares.

Desde su regreso a las duelas del 8 de diciembre pasado, promedió 13.8 puntos y 6.3 asistencias en seis partidos.