<
>

Gasol descartado por sinusitis

LOS ÁNGELES -- Los problemas respiratorios de Pau Gasol han empeorado y se descarta su presencia para la cita de este viernes ante Utah Jazz. El jugador de Los Angeles Lakers visitó al otorrinolaringólogo y se confirmó el empeoramiento de la sinusitis que lleva arrastrando durante esta temporada.

El ala-pívot participó en el partido de Navidad ante Miami Heat y confesó que aún se sentía incómodo.

"Estoy luchando con esta infección respiratoria, esta sinusitis que es complicada, a ver si se me pasa pronto para poder estar al cien por cien", señaló a ESPNDeportes.com. "Es lo mismo de la otra vez, iré al doctor para ver dónde está la raíz".

Después de firmar su mejor juego de la temporada ante Minnesota Timberwolves el viernes pasado (donde rozó el triple-doble con 21 puntos,13 rebotes y ocho asistencias), al día siguiente, Gasol se perdió la cita ante Golden State Warriors por culpa de una 'infección respiratoria'.

Reapareció ante Phoenix Suns el lunes y volvió a jugar frente a Miami. En ambas apariciones, Pau confesó que el problema respiratorio estaba afectando a su juego tras lograr un promedio de 11.5 puntos, 8.5 rebotes y 3.0 asistencias en los dos partidos (el de su temporada es de 14,7 ppj, 9.4 rpj y 7.6 apj).

Pau no viajará a Utah y su estado será evaluado a diario.